El Grupo Informático

Ordenador nuevo : ¿Que programás se deben tener?

Ordenador nuevo : ¿Que programas se deben tener?

Notapor Viridiana » 15 Abril 2007, 14:30

Buenos dias foreros de Egi

Pues eso, hace unos días me regalaron un pc y demás. Y quisiera que me aconsejarais bien, sobre que software o hardware, programas útiles y demás que debe tener un pc.

Por ejemplo:

Yo creo que deben tener los siguientes como mínimo, para aprovecharlo al máximo y difruta con seguridad:

Emule
Ares
Messenger live con plus...
Winamp (por si falla el de windows)
Un buen antivirus ¿Cuál? Yo me quedo con Nod32...
Un buen cortafuegos ¿el de windows? o cuál? El kerio es bueno, o eso me han dicho...
Un buen antiespias, por ejemplo el ad-ware?????
Y no sé que más...

*Nota: Me gustaría que al menos me recomendáseis la mejor versión del emule, que no sé cual poner "que si el emule plus, que si el emule c47..."

Un saludo
Viridiana
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor DeViloSt » 16 Abril 2007, 10:39

Hola Viridiana:

En mi opinión ahi va lo que yo le pondría:

Messenger: En mi modesta opinión yo el plus no lo uso. Eso si lo tengo bien "patcheado" para hacerlo multiMSN y un sin fin de opciones nuevas que te ofrecen esos "patches".

Winamp: Imprescindible. Y más aún para escuchar emisiones de radio. Hay formatos que aún no soporta el Windows Media. Y la verdad es que éste último no deja de ser horroroso.

Antivirus: Me quedo con el nod o el DrWeb. El kaspersky no deja de atragantarme cada vez que lo pruebo.

Cortafuegos: Zonealarm. Kerio, Comodo Firewall Pro... todos cumplen su función.

Ansiespias: Yo uso el Spybot Search & Destroy.. El ad-ware es uno de los mejores sin duda.

Video: Aqui hay de todo... el PowerDVD, bueno, un sin fin de etcéteras. Yo me decanto por uno, ahora gratuito que se llama KMPlayer. De lo mejorcito que he visto hasta ahora.

Un buen gestor de descargas también es imprescindible. Puedes usar o flashget o Orbit, éste último lo pilla todo, incluso videos de youtube.

Y no se me ocurre más. La cosa dependiendo del uso que le des.
DeViloSt
Habitual
Habitual

Notapor Viridiana » 16 Abril 2007, 16:57

Muchas gracias por contestar...

Pues sí, claro que depende del uso que le vaya a dar...

Sólo quería tener una segunda opinión algo más "experta" en esto de las altas tecnlogías... :P

A ver, que versión de emule me bajo... Depende de la versión para que baje más rápido? Es una duda que siempre he tenido xD

Tomo nota del anti-spyware que me recomiendas :lol:

Saludos
Viridiana
Frecuente
Frecuente

Notapor PDD20 » 16 Abril 2007, 17:03

Pues yo te recomiendo de antiespias el Spyware Doctor o el Spy Sweeper y el ad-ware por su puesto.

El messenger live 8.1 con el plus.

Antivirus: NOD32.

Ah y no olvides instalar mi aplicacion, xD

Y bueno el resto segun tu uso.

Saludos.
Última edición por PDD20 el 19 Febrero 2008, 17:53, editado 1 vez en total
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Viridiana » 16 Abril 2007, 17:23

Gracias pdd20, tomo nota xD

Qué es un gestor de descargas...Ay madre, que verguenza! :oops:

Será como un acelerador? :roll: xD
Viridiana
Frecuente
Frecuente

Notapor Viridiana » 16 Abril 2007, 17:26

Se me olvidaba....

Devilost.... Sólo he usado el emule, lo de bitorrent ni idea. Pero vamos, que si que me han sugerido ya antes qué es muy bueno...Pero no sé cuál ni como utilizarlo... Me quedaré con la duda (para una neófita informática como yo, eso de probar cosas nuevas puede ser peligroso xDDDD) :roll:

Muchas gracias a los dos ^^
Viridiana
Frecuente
Frecuente

Notapor PDD20 » 16 Abril 2007, 17:27

Lo primero, que no te de verguenza, nosotros no nos reimos ni lo permitimos, solo ayudamos.

Un gestor de descargas como dice su nombre para gestionar las descargas;
para administrarlas, decir donde descargar cada archivo, tambien algunos traen para accelerar el Internet. Todos los navegadores traen gestores, ejemplo: el Internet Explorer cuando pulsas una descarga, te dice que donde la guarda, pues eso, pero mas avanzado sin instalas uno.

No te recomiendo, es mas lioso y te hace perder tiempo.

Saludos.
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor DeViloSt » 16 Abril 2007, 20:38

Se me da mal dar ayuda y hacerte más piratona aún :lol: :lol: :lol: .
Digamos por esta vez que es para hacer copias de seguridad de tus programas :roll: :roll: :roll:

Creo por otro tema que dijiste que tenias un router y Telefónica. lo primero que hay que hacer es saber si lo tienes en monopuesto o multipuesto. La diferencia es que en multipuesto, puedes conectar mas de un PC al router y en monopuesto un solo PC. Y a su vez, en multipuesto, por defecto, todos los puertos estan cerrados y en monopuesto no.

Hay que saber abrir un puerto en tu router. Si no sabes te puedo ayudar si me dices la marca y el modelo. Como el emule, que usa el puerto por defecto 4662 en TCP, en los clientes bitorrents también necesitamos abrir un puerto. El más común es el 58712.

Una vez eso, te puedes bajar un cliente como el "utorrent" (buscalo en softonic o por google) y apenas deberás tocar nada, salvo ver si el puerto es el mismo que has abierto en el router para que todo esté funcionando a la maxima velocidad.

Lo bueno del bitorrent es que no depende de un servidor intermedio. La transferencia es de usuario a usuario/s. Lo cual ganamos en un 300% en velocidad. No es dificil que te llegue a 254 kb/s si hay mucha gente compartiendo ese archivo. Supongo que jamás llegaste a esa velocidad con el emule.

Un saludo y para cualquier cosa, aqui estamos.
DeViloSt
Habitual
Habitual

Notapor Viridiana » 18 Abril 2007, 16:02

Estoy tomando nota de todo....Ya me he bajado algunas cosillas que me habéis recomendado, como el orbis...por ejemplo.

Pero son tantas cosas xD

A ver vayamos por partes (cómo dijo jack el destripador xD)
... Antes, con mi otro pc no tenía problemas a la hora de copiar música de cd a pc, directamente me lo copiaba en mp3.. pero ahora sólo lo hace en wma.

¿Algún programilla altamente recomendado para hacer copias de cd a pc en mp3?

Siento ser tan pesada, pero como os dije, prefiero preguntaros a vosotros. Que hasta ahora, todo lo que me recomendásteis me ha funcionado a la perfección y sois altamente fiables :P

Un saludo para pdd20 y para devilost, gracias de nuevo. :wink:
Viridiana
Frecuente
Frecuente

Notapor PDD20 » 18 Abril 2007, 16:05

Pues el Nero tiene una funcion de grabar musica en el formato mp3 y en algunos mas. Ya arregle el link y lo puedes descargar, para mi es el mejor programa para grabacion.

Saludos y cualquier cosa nos vuelves a preguntar.
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor DeViloSt » 20 Abril 2007, 12:25

Desde la version 10 del Windows Media ( o con ciertos codecs de la 9) es posible copiar musica de CD a mp3. El problema es que viene configurado para hacerlo en formato wma y hay que saber donde cambiar esa opcion.

Tan facil como ir a Herramientas/Opciones/Copiar musica desde CD y ahi vamos a "Configuracion de copia desde CD" y cambiar el Formato a mp3.

Como bien dice PDD20 c0n el nero se puede, con el winamp en su version full y con un sin fin de programas. Prueba con el WIndows media a ver que te parece la calidad.

Perdón si no contesto con prontitud, pero ando muy liado de trabajo.
DeViloSt
Habitual
Habitual

Volver a Foro Software