El Grupo Informático

Ordenador Nuevo

Ordenador Nuevo

Notapor Gubja » 17 Enero 2010, 20:39

Estoy pensando en comprar un pc nuevo y me gustaría que me dijeráis que os parece este presupuesto:

[b]PRESUPUESTO DE ORDENADOR[/b]

8 PUERTOS USB 2.0
1 PUERTO FIRE WARE
PLACA BASE INTEL DP35DPM S-775
MEMORIA RAM DDR2 DE 4 Gb. PC-800 KINGSTON
DISCO DURO SEA GA TE DE500 Gb. SERIAL . ATA II 32 Mb.
GRAFICA PCI EXPRESS GEFORCE NV9400 GT 1024 Mb. S/TV
REGRABADORA SERIAL ATA DVD LG 16X + - R H30 DOBLE CAPA CARCASA SEMITORRE ATENEA NEGRA PLATA
RED LAN INTEGRADA EN PLACA BASE
VENTILADOR Y DISIPADOR EN MICROPROCESADOR
SONIDO INTEGRADO EN PLACA BASE
MICRO INTEL QUAD CORE A 2,33 GHz. (Q8200) BUS 1333
LECTOR DE TARJETAS 32 EN 1 + 1 USB
TECLADO USB LOGITECH
RATON USB LOGITECH
MONITOR PHILLIPS 19" TFT 190SW9FS
ALTAVOCES LOGITECH S100
IMPORTE 900,00 €

¿Que cosas se podrían mejorar? Sobre todo respecto a los puntos principales como procesador, ram, disco duro, gráfica etc. No me quisiera pasar de 900-1000 €. También me gustaría que me aconsejaráis si es mejor ponerle un monitor para pc o una trlevisión. En principio, he pensado comprar un monitor y enganchar el pc a la tele mediante un cable HDMI. Es mejor que le metan el Windows XP que el Windows 7, ¿no? Y por último, es aconsejable comprar también un antivirus, como el McAfee, o es suficiente con uno gratuito como el antivir. Perdonad las molestias y muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Gubja
Invitado

Re: Ordenador Nuevo

Notapor MaRTi » 18 Enero 2010, 19:20

El disco duro anda un poco corto, yo le metería uno de al menos 1 TB, de memoria ram esa placa en concreto te soporta hasta 8 gigas, podrías meterle 6 y instalarle el Windows 7 de 64 bits, que de lejos es mucho mejor sistema operativo que el XP.

En cuanto a lo de meterle un monitor tv o un monitor normal depende del uso que le vayas a dar, pero la unica ventaja que le veo a un tft con tv incorporada es que puedes ver la tele con el pc apagado, pero me parece mucho más interesante lo de poder integrar una tarjeta sintonizadora...

Lo de elegir entre suite de seguridad o un antivirus gratuito depende de como te manejes con el equipo, si eres un usuario avanzado yo optaria mejor por la segunda opción.

Un saludo.
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor Gubja » 19 Enero 2010, 20:16

Muchas gracias por el consejo. Leyendo otros post del foro, me surgen dudas sobre: el procesador, ¿Es mejor el Intel Quad Core o el Intel Core 2 Quad? ¿Es mejor la memoria ram DDR2 o la DDR3? y, por último, ¿qué os parece la gráfica? He visto algún post recomendando la Geforce 250GTS. Perdonad, pero quisiera estar lo más seguro posible de todos los aspectos y me interesaría tener una gráfica buena. Muchas gracias por todo y disculpad las molestias. Saludos.
Gubja
Invitado

Notapor MaRTi » 20 Enero 2010, 18:20

En el mismo procesador creo, solo que Quad Core es la denominación general para referirse al procesador de 4 núcleos. La memoria ram lógicamente es mucho mejor la DDR3, ya que permite una mayor tasa de velocidad.

En cuanto a las tarjeta gráfica personalmente prefiero las ATI, pero creo que la Geforce 250GT es básicamente la 9800 GTX, sólo que con un diseño que acorta el tamaño de la tarjeta y que permite un menor consumo de energía...

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor Gubja » 21 Enero 2010, 19:15

Una última cuestión. En la tienda donde estoy mirando el pc, me dicen que el windows xp sólo utiliza 3 gigas y pico de memoria ram y que el windows 7 explota hasta 4 o 4 y pico gigas, ¿Es eso cierto? ¿Qué ventajas tiene entonces tener una memoria RAM de 6 gigas? Muchas gracias y saludos para todos
Gubja
Invitado

Notapor DaRKKo » 22 Enero 2010, 00:27

Corregirme si me equivoco pero creo que el XP solo "leia" como máximo 2 GB de Ram, el 7 no se exactamente cuanto, pero vamos yo el 7 con 2 GB de RAM va sobrado...
DaRKKo
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 22 Enero 2010, 17:17

Hola, Windows XP "lee" 3,5Gb de RAM, así que no aprovechas tu RAM. Así que utilizar 3Gbs es bestial, y eso no lo usa ni Vista, ni XP ni 7.

Mi consejo es que instales Windows 7 64bits, te aprovechará muchísimo mejor las capacidades de tu PC y no tendrás ningún problema de rendimiento.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes