El Grupo Informático

Overclock a un procesador de "Oficina"?!?!

Overclock a un procesador de "Oficina"?!?!

Notapor Macro-San » 20 Junio 2019, 06:38

Hola, este tema lo creo para pedir ayuda, acerca de la practica llamada "Overclocking", primeramente, mi procesador es un Intel Pentium de 2 cores, corre a 1.60Ghz de serie, y va muy mal, Para todo, tengo todos los drivers de mi máquina recientes, pero quisiera saber si es posible mejorar su rendimiento sin acortar su vida util, originalmente, corre con 1.325V y no quisiera cambiar ese valor, ya que me desgastaría el procesador más de lo que deseo, solo quisiera que llegara a 2Ghz estables, ahh, por cierto, sus cores van a las siguientes temperaturas:
Core1: 45° en promedio
Core2: 43° en promedio
Pues eso, mi pc lleva de motherboard una Hewlett-Packard 0A60H, una BIOS Hewlett-Packard 786E2 v02.05
La tecnología es de 65nm
Si alguien, por favor me podría decir los pasos para overclockear este procesador, soy todo oídos, si requieren más información, pregunten, y no se si sea impedimento, pero esta pc es de marca, no le he modificado NADA, viene totalmente de serie, pero no me sé su modelo.
G R A C I A S
Macro-San
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Overclock a un procesador de "Oficina"?!?!

Notapor Serviciot » 20 Junio 2019, 17:11

Hola, sin saber el modelo exacto de procesador es muy difícil saber lo que pides.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 25
Post Karma: 1

Notapor seagate_surfer » 20 Junio 2019, 21:58

¡Hola! Aquí puedes ver las CPUs Pentium de 2 núcleos. ¿Cual es el tuyo?:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... ount-Min=2
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13
Post Karma: 1

Notapor Macro-San » 20 Junio 2019, 22:08

Serviciot escribió:Hola, sin saber el modelo exacto de procesador es muy difícil saber lo que pides.

Hola, tengo un procesador "Genuine Intel (R) CPU 2140 @ 1.60Ghz 1.60Ghz"
Es un Pentium de dos núcleos "Intel Pentium E2140"
Macro-San
Participo
Participo

Notapor Macro-San » 20 Junio 2019, 22:11

seagate_surfer escribió:¡Hola! Aquí puedes ver las CPUs Pentium de 2 núcleos. ¿Cual es el tuyo?:
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... ount-Min=2

Este es el procesador que poseo.
https://ark.intel.com/content/www/es/es ... z-fsb.html
Macro-San
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 21 Junio 2019, 11:01

Comprueba si la Bios te permite modificar el parametro Clock CPU y dinos cual es su valor actual, si te lo permite prueba a aumentarlo hasta 250.

Es posible que necesites aumentar tambien el voltaje para lograr el overclock. Según las características de tu procesador puedes aumentarlo hasta 1.5V.
Serviciot
Residente
Residente

Notapor Ril4p » 21 Junio 2019, 14:01

Buenas me da que con una mother HP no vas a poder ya que suelen tener las opciones muy limitadas.

Aún así busca o bien el parametro de multiplicador de la CPU como dijo el compañero Serviciot o la frecuencia del FSB

El procesador tiene un multiplicador (M) que lo hace realizar (M) operaciones por cada ciclo del FSB
FSB x (M)= Frecuencia del CPU
Por ejemplo si la frecuencia del FSB es 100mhz y el multiplicador es 16 100x16=1.600mhz
Para hacer overclock siempre es mejor subir el multiplicador ya que solo afecta al procesador, aún así aumentar cualquier valor hará que funcione a más frecuencia.
Ejemplo:
Subiendo multiplicador: 100x20=2.000mhz
Subiendo FSB: 125x16=2.000mhz

*Estos valores son de ejemplo, tus valores por defecto creo que serían FSB=800 (M)=2

Aumentar la frecuencia del FSB se hace cuando la mother no te da opción a aumentar el multiplicador del CPU pero es un overclock más duro ya que toda la placa sube de frecuencia, eso implica más calor y algunas placas no podrán con ello.

Además, cualquiera de estas opciones hará que la mother añada más voltaje al cpu, para impedirlo debes bloquear el Vcore y esta sí que es una opción puramente de mothers para overclock.

Una vez soltado todo este ladrillo, te recomiendo que no lo hagas. Pasar de 1.6ghz a 2.0ghz no tendrá una mejora significativa y aunque un aumento de 400mhz parezca irrisorio, para tu procesador es un aumento del 25% así que se sobrecalentará.
Te recomendaría instalar el sistema operativo en un SSD en caso de no tenerlo, verás como funciona mucho más rápido.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor Macro-San » 21 Junio 2019, 19:47

Vale, pues muchas gracias a todos, lo que me quedó fue comprarme un nuevo procesador, este viejo procesador "Descontinuado" no creo que soporte ese aumento, Gracias!
Macro-San
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 21 Junio 2019, 19:57

También podrías cambiar la placa y el procesador, por unos 100€ mejorarías el equipo.
Serviciot
Residente
Residente

Notapor seagate_surfer » 21 Junio 2019, 20:16

Macro-San escribió:Vale, pues muchas gracias a todos, lo que me quedó fue comprarme un nuevo procesador, este viejo procesador "Descontinuado" no creo que soporte ese aumento, Gracias!

¡Con gusto! Publica de nuevo si necesitas más ayuda...
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Notapor Ril4p » 21 Junio 2019, 20:20

Opino como Serviciot, especialmente porque HP capa muchísimo sus productos, será que no quieren que los mejores por tu cuenta.
Así que lo mismo te buscas un cpu del mismo socket, generación, tdp, etc y descubres que la bios no tiene soporte.

Para cualquier otra duda sabes donde estamos.

Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Volver a Foro Hardware