Pendrive USB 3.0 extraño comportamiento

Pendrive USB 3.0 extraño comportamiento

Notapor jjdpmdp » 05 Feb 2019, 17:43

Hace ya bastante tiempo compré un pendrive Kingston Data Traveler G4 USB 3.0 de 32 GB. Desde el principio se me presentó el siguiente problema: los puertos USB 3.0 no lo reconocen. Los puertos USB 2.0 lo reconocen perfectamente, y hasta muestran una notificación que dice que siendo un pendrive 3.0 sería mas eficiente usarlo en un puerto 3.0. En definitiva, el puerto USB 3.0 no lo reconoce, lo que significa que no se puede usar en puertos 3.0, pero el puerto 2.0 lo reconoce como 3.0. Esto me ha pasado con todas las PC en las que lo probé (y no fueron pocas), es más, después de encontrar este problema fuí al comercio donde lo había comprado y, al comprobar que lo que yo planteaba era cierto, me lo cambiaron por otro, al cual le sucede exactamente lo mismo.
Pensando que podía ser un problema con el Windows, lo probé en maquinas con Linux, con el mismo exacto resultado.
En su momento hice el reclamo a Kingston, pero se lavaron las manos diciendome que lo reclamara al que me lo había vendido.
Hace tiempo le mandé este mismo comentario a una revista especializada, pero no tuve ninguna respuesta.
Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si existe alguna razón para que se produzca ese extraño comportamiento.
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar.
jjdpmdp
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Pendrive USB 3.0 extraño comportamiento

Notapor Serviciot » 05 Feb 2019, 17:51

Hola, puedes probar a actualizar los drivers de la placa base.

Saludos
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 9

Notapor jjdpmdp » 07 Feb 2019, 15:54

Gracias por la respuesta rápida, el tema es que tiene ese extraño comportamiento con cualquier equipo. Por otro lado busque el firmware en la pagina de Kingston, pero no encontré ninguno aplicable a este pendrive.
jjdpmdp
Participo
Participo

Notapor jjdpmdp » 07 Feb 2019, 15:55

Gracias por la respuesta rápida, el tema es que tiene ese extraño comportamiento con cualquier equipo. Por otro lado busque el firmware en la pagina de Kingston, pero no encontré ninguno aplicable a este pendrive.
jjdpmdp
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 07 Feb 2019, 21:00

Instala el Kingston Manager a ver si te sirve: https://www.kingston.com/es/support/tec ... ssdmanager
seagate_surfer
Residente
Residente

Notapor jjdpmdp » 10 Feb 2019, 02:29

Gracias por el dato, pero solamente funciona con discos SSD y mi problema es con un pendrive.
jjdpmdp
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 12 Feb 2019, 21:16

Intenta lo siguiente:

¿Cómo reparar una unidad flash USB dañada sin perder datos usando CMD?
CMD es su primera opción para la reparación de una unidad USB corrupta. No requiere formateo, y permite repararla sin pérdida de datos. Y también puede ser utilizado para reparar una tarjeta SD dañada. Ahora vamos a ver cómo funciona. (Estoy usando Windows 7 para esta demostración)

1. Inserte la unidad USB a un PC o Notebook.
2. Vaya al menú Inicio, escriba "cmd" en el cuadro de búsqueda, luego podrá ver "cmd. exe" la lista de programas y pulse Enter.
3. Haga clic en "cmd. exe", escriba "chkdsk/X/f la letra de unidad USB" o "chkdsk la letra de USB: /f, por ejemplo "chkdsk/X/f h:" o "chkdsk h: /f" en la siguiente ventana de comandos para empezar a reparar la unidad USB dañada sin formatearla.

Tras terminar todos los pasos, Windows va a comprobar y reparar el sistema de archivos de la unidad USB. Generalmente tarda unos minutos. Después de eso, verá "Windows has made corrections to the file system" en la ventana de comandos, significa que su USB ha sido reparado correctamente y podrá acceder a los datos en ella.

O tambien prueba lo siguiente:

¿Cómo reparar una unidad USB dañada sin formatear?
Si el método anterior no le sirva, por favor siga los siguientes pasos para repararla sin formatear y rescatar sus datos. (También estoy usando Windows 7 para esta demostración)

1. Inserte la memoria USB a una computadora.
2. Vaya a Este equipo>icono dispositivos extraíbles
3. Haga clic derecho en USB y seleccione Propiedades.
4. Haga clic en Herramientas.
5. Pulse en el botón “Reconstruir”
6. Espere hasta el proceso termine. Cierre la ventana tan pronto como finalice.
7.Haga clic derecho en la unidad USB y seleccione “Explusar”, luego desenchúfela desde su PC.
seagate_surfer
Residente
Residente

Volver a Foro Hardware