El porcentaje de uso de mi cpu sube mucho más que antes, ayu

El porcentaje de uso de mi cpu sube mucho más que antes, ayu

Notapor Sayoyi » 17 Ene 2020, 19:43

Hola, os pongo en contexto.

Hace un año compré un pc gaming alrededor de los 1100 euros, y siempre ha funcionado de maravilla.

Hace poco me dí cuenta de que por ejemplo entrando a un juego o aplicación, y abriendo el administrador de tareas, gasta el doble de CPU de el que gastaba antes. Os pongo un ejemplo para que me entendaís: cuando compré el pc, abría el Fortnite y me gastaba el 20% de la CPU y ahora, después de un año, el 40%.

El ordenador sigue funcionando muy bien y tal, pero no quiero que esta cifra vaya subiendo más, siento que los componentes en general no rinden igual que hace un año ¿Qué me recomendariaís hacer?
Sayoyi
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: El porcentaje de uso de mi cpu sube mucho más que antes, ayu

Notapor Serviciot » 17 Ene 2020, 20:44

Hola, a media que vas instalado actualizaciones de Microsoft para Windows y instalando programas este se va ralentizando.

La única solución que te queda para tener el mismo rendimiento que el primer día es restaurar el equipo a estado de fabrica.

Saludos
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 17

Notapor Ril4p » 17 Ene 2020, 20:55

Buenas Sayoyi

Cuando abres el administrador de tareas hay algún proceso en concreto que esté empleando ese recurso?

Es posible que tengas algún programa que anda haciendo la puñeta, ya sea porque se instaló mal o porque sea malware.
Pásale el malwarebytes a ver que te dice.

Ya nos cuentas
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 29
Post Karma: 1

Notapor diazma » 20 Ene 2020, 11:41

Hola,

Como dice el compañero Ril4p comprueba el consumo en el administrador de tareas, tanto de algún proceso como aplicación (no es normal).

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 148

Notapor seagate_surfer » 23 Ene 2020, 06:25

También puedes probar iniciar en modo limpio. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba msconfig y seleccione Configuración del sistema de entre los resultados.
Resultado de la búsqueda: Configuración del sistema
Imagen - El porcentaje de uso de mi cpu sube mucho más que antes, ayu

En la pestaña Servicios de Configuración del sistema, seleccione Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego seleccione Deshabilitar todos.
Pestaña Servicios (Configuración del sistema): casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft marcada (Deshabilitar todo)

En la pestaña Inicio de Configuración del sistema, seleccione Abrir el Administrador de tareas.
Pestaña Inicio (Configuración del sistema): Botón Abrir el administrador de tareas
En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, seleccione cada elemento de inicio y haga clic en Deshabilitar.
Administrador de tareas: pestaña Inicio

Cierre el Administrador de tareas.

En la pestaña Inicio de Configuración del sistema, seleccione Aceptar. Una vez reiniciado el equipo, dispondrá de un entorno de arranque limpio.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Foro Hardware