Problema al Clonar a un SSD

Problema al Clonar a un SSD

Notapor jeming » 27 Feb 2019, 12:56

Buenas a todos,
Me he unido a este foro, para ver si me podéis ayudar... os comento mi problema,
por desgracia o por fortuna, me he comprado un pc nuevo, el cual os detallo, es un dell optiplex 9010 77 3,4 Ghz con 8 gb de Ram, el cual traía un disco duro de 500 Gb que venía dañado. Desde el servicio técnico me mandarón uno nuevo para cambiarlo con el windows 7 instalado. Lo cambié y hasta ahí todo bien.
Arranque y todo correcto, comentar que aproveché para instalar un SSD, que previamente tenía otro S.O. de otro ordenador, y antes de instalarlo, lo formatee desde la administración de discos de W.10 mediante sata-usb, y mediante la consola y diskpart, borre TODO, todas las particiones...de sistema, datos...mi intención era dejarlo limpio para clonar el disco duro del ordenador nuevo, e instalar el S.O. en el SSD y el HDD para guardar datos.
Con Aomei Partition, copia creo que le dí en la opción de clonar S.O. (intenté con algún otro programa parecido, y al seleccionar SSD para optimizar, me daba error...y de hecho creo que se dejo con formato NTFS, y de hecho se me abría el explorador al reconocerlo en el portátil como si fuera un pendrive).
Con el Aomei Partition, se clonó, se reinició, y aparantemente, podías ver en el explorador ambos discos duros con windows.
Reinicié para configurar en el boot menu, como primera opción el SSD y en las opciones en vez de ATA, puse AHCI, creo que no cambié nada más, tenías dudas si escoger entre mode Legacy y UEFI, pero al final lo dejé como Legacy.
Pues bien al reinciar, tras varios pantallos azules....volví a cambiar a ATA, y escoger el HDD como primera opción de arranque, y todo normal.
Por lo que o bien, no se clonó bien el SSD, o algo no configuré bien, o...no lo formateé correctamente o borré archivos necesarios del arranque del SSD....

Espero que me puedan orientar a configurar mi SSD.
Gracias!
jeming
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Problema al Clonar a un SSD

Notapor jeming » 27 Feb 2019, 12:59

Buenas, de nuevo,
Corrijo que al leer el rollo que he puesto, puse que el ordenador es nuevo, nuevo para mí ^^ pero es un producto reacondicionado....
jeming
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Re: Problema al Clonar a un SSD

Notapor seagate_surfer » 27 Feb 2019, 17:49

Para la clonación siempre recomiendo EaseUS entre todos aquellos en el mercado para hacer esto:
¿Cómo clonar disco duro con EaseUS Partition Master?: https://es.easeus.com/partition-manager ... izard.html

Intente clonar nuevamente con la placa base en modo UEFI, cuando termine, simplemente deje la nueva unidad recién clonada conectada y retire la antigua para probar si funciona. Si no funciona, realice una instalación nueva desde cero de su sistema operativo.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Volver a Foro Hardware