problema con discos duros

problema con discos duros

Notapor Piratax » 07 Mar 2019, 16:17

hola a tod@s!
vereis tengo un par de problemilla a ver si me podeis echar un cable
si hace falta lo pongo por separado
resulta que hace poco me dieron disco de 320gb sata
lo conecte a mi pc y por no saber estarme quieto elimine el volumen del disco (ahora ese disco duro no lo veo al entra en equipo)
quisiera saber como recupera el disco y poder volver a usarlo

Mi segundo problema es que mi disco principal de 1 tera no se por que pero tiene dos particiones (1 de ella de 50mb)la cual noo le encuentro sentido pq esta totalmente vacio
Hay alguna forma de eliminar esa particion y unirla al resto del disco?
gracias por leerme y espero vuestras respuestas
un saludo!
Piratax
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: problema con discos duros

Notapor seagate_surfer » 11 Mar 2019, 16:07

para el primero, lo que debe hacer es particionar el disco duro ya que te volaste la partición, es decir el volumen. Para el segundo que puede hacer es extender la partición más grande, hay comandos de Widnows para hacer esto, pero también hay herramientas desarrolladas por terceros con estas funciones. Personalmente, me gusta usar EaseUS para ambas cosas; volver a particionar y extender la partición:

Unir dos particiones en una sola: https://es.easeus.com/partition-manager ... o-one.html

Cómo crear partición en Windows 10: https://es.easeus.com/partition-manager ... ition.html
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 10

Notapor Piratax » 12 Mar 2019, 16:08

seagate_surfer escribió:para el primero, lo que debe hacer es particionar el disco duro ya que te volaste la partición, es decir el volumen.

hola gracia por responder
el caso es q al eliminar el volumen dejé de verlo en
equipo y en administrador de discos
Piratax
Frecuente
Frecuente

Karma Usuario: 0

Notapor seagate_surfer » 13 Mar 2019, 20:34

Intente ejecutar las líneas de comando DiskPart para intentar formatear su disco nuevamente:

Para ejecutar DiskPart:

1. Escriba DiskPart en el CMD o invoque la herramienta con la ventana Ejecutar . Aparecerá un mensaje de Control de cuentas de usuario.
2. Proporcione derechos de administrador a la herramienta y acepte el mensaje para ejecutar la herramienta.

En primer lugar, seleccione la unidad que esté trabajando:
-List disk: Muestra la lista de los discos y las unidades flash USB anexados
-Sel disk (select disk): Selecciona el alcance del trabajo
-Clean all: Elimina la información de partición y volumen del dispositivo seleccionado

A continuación, con el dispositivo limpio (en el estado de fábrica), crear particiones y formatéelo. Seleccione la unidad y escriba los comandos siguientes para crear particiones:

1. List part: Mostrar las particiones disponibles en la unidad (un estado de fábrica no tendría particiones)
2. Sel parte: Se utiliza para seleccionar una partición en la cual trabajar
3. Del part: Se utiliza para eliminar la partición seleccionada
Si no tienes particiones, puede crear una nueva.

Create part primary: Este comando crea una partición principal del tamaño de la unidad completa. También puede especificar una partición extendida o lógica o el tamaño deseado para la partición utilizando un tamaño de = "xxx".

Ahora seleccione la partición para formatearla y configurarla con el tipo de partición seleccionada:

Format override fs=”NTFS” label=”label”: Realiza un formateo de bajo nivel (borrado seguro), configura la partición en el sistema de archivos NTFS y establece la etiqueta deseada.
También puede utilizar otros parámetros y funciones de este comando. Por ejemplo, para ejecutar quick format en lugar de override, escriba format quick fs=”NTFS” label=”test” size=409600 (el tamaño está en MB).

*Se ha creado y formateado la partición. Si la partición no tiene asignada una letra, no verá la unidad en Windows*.

Para ver la unidad, escriba los comandos siguientes:

1. List vol: Una lista de todos los volúmenes disponibles
2. Sel vol: Seleccione el volumen que ya ha creado con los últimos comandos.
3. Assign letter: Asigne una letra a la unidad para que Windows la vea. La unidad está lista para usar. Por ejemplo: asignar letra =D.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 10

Volver a Foro Hardware