Problema ISP y IP dinamica publica compartida

Problema ISP y IP dinamica publica compartida

Notapor federicofrutos » 20 Oct 2018, 22:01

Hola, buenas tardes!
Mi nombre es Federico y tengo un problema de hace tiempo que quiero encontrar una solucion practica. Escribo en el foro para recolectar ideas a una solucion.

Tengo mi ISP que me ofrece 3 servicios a contratar por distinto monto de dinero cada uno.
1. El primer servicio es el mas barato y con 1 M de velocidad, la IP que me brinda es dinamica y no es publica.
2. El segundo servicio tiene un importe medio y ofrece 3 M de velocidad, la IP que me asigna es dinamica siempre y segun la cantidad de usuarios conectados en el ISP, puede que me otorge una IP publica (pocos abonados conectados), o una IP lan que no es publica.
3. El tercer y ultimo servicio que brinda es de 5 M y es mucho mas caro, pero ofrece un IP publica siempre, pero sigue siendo dinamica.

Mi servicio contratado es el 2, el que tiene 3 M de velocidad y en donde la IP dinamica que me asigna puede ser o no publica segun su servidor. Tengo un par de servidores en mi casa, y accedo a ellos o me conecto a ellos todo el tiempo desde mi telefono cuando no estoy en mi casa, igual tengo las camaras que me envian alertas y donde tambien me conecto a su DVR. Todo esto puedo hacerlo siempre y cuando mi proveedor ISP me de una IP publica, y lo de ser dinamica lo soluciono con un servicio gratuito como NO-IP que me permite configurarlo en el mismo router de mi casa y que automaticamente le envia a esta web la nueva IP que me otorga el ISP cuando se reinicia el modem. Mi problema es cuando no tengo una IP publica, y pierdo el control de mis servidores y no puedo acceder a ellos desde internet.

Estuve investigando la posibilidad de crear una VPN entre mi router y un servidor VPN de pago, que me es mas barato que recontratar un servicio mas alto a mi ISP. Igual los servicios de VPN que me encuentro crean un tunel entre el servicio VPN y el SO o la PC, y yo quiero crear la VPN entre mi router y el servicio VPN. Que router debo comprar para realizar esto? O como lo ven a ustedes al problema? Estoy por buen camino afrontando el problema?
federicofrutos
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro Internet