El Grupo Informático

Problema placa base

Problema placa base

Notapor extrema14 » 23 Septiembre 2009, 14:16

Hola a todos!

tengo un ordenador que tiene lo siguiente:

Am2 6000 x2
Pont of view 7600 gt agp
3 gb de ram
disco duro de 120 gb
y alguna cosa mas..

puees tengo un problema, que desde hace un mes aveces al encender, la pantalla se keda en negro, ya no sale lo que son las letras del principio de arranque de la placa base, asi que fui por pasos, prove diferentes graficas, y pasaba lo mismo, prove un procesador diferente y paso lo mismo, prove otras rams, y paso lo mismo, y a la vez estas piezas las prove en otro ordenador y van perfectas, asi que supongo que sera la placa base!! que es una Asrock nf3-vsta dificil de conseguir aora ya que tiene ranura para agp y no PCI-express.

hay alguna solucion o metodo que pueda provar para ver si se arregla?

y una cosa que me pasa siempre, en otros ordenadores cuando conecto el cable negro de la corriente a la fueste de alimentacion, no se encienden sin darle al boton, el cambio el mio le conectas el cable y enciende solo, o aveces al acercarle la targeta grafica a la ranira agp se enciende sin motibo ninguno!!!

bueno espero respuestas y gracias!!!
extrema14
Invitado

Re: Problema placa base

Notapor MaRTi » 23 Septiembre 2009, 16:58

Has probado a conectar otro cable vga?
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor extrema14 » 23 Septiembre 2009, 17:04

si! prove aora 2 fuentes de alimentacion diferenttes pero nada.. el problema sigue
extrema14
Invitado

Notapor MaRTi » 23 Septiembre 2009, 17:10

En cuanto a lo que comentas de encenderse al conectar el cable de corriente, hay una opcion por la bios, en power management: "always on" o "siempre encendido", verifica si la tienes activada en el setup de la bios.

Salu2
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor MaRTi » 23 Septiembre 2009, 17:15

extrema14 escribió:si! prove aora 2 fuentes de alimentacion diferenttes pero nada.. el problema sigue

Me refiero al cable que conecta el monitor con la tarjeta gráfica.
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor extrema14 » 24 Septiembre 2009, 02:53

MaRTi escribió:
extrema14 escribió:si! prove aora 2 fuentes de alimentacion diferenttes pero nada.. el problema sigue

Me refiero al cable que conecta el monitor con la tarjeta gráfica.

claro que lo conectom no puedo entrar en la bios, porque la pantalla nunca se enciende!
extrema14
Invitado

Notapor cuatropelotas » 24 Septiembre 2009, 03:46

Hey muchachos, perdonen mi intromición, pero si hay posibilidad prueba con otro monitor, pues puede ser este el que esté dando problemas.
Pregunto: ¿se puede ver cuando está cargado el sistema operativo?, si es así, al arrancar y aunque no se vea, ve presionando seguido la tecla "suprimir" o del, si es esta en esa máquina, pues en el bios puede que esté activado el Quic Boot para que arranque rápido y no presentar el resumen del "post" (power on self test).
En los años 2000- 2001- 2002 yo me encontré con algunas de esas bios que al estar activado el "Quic Boot" o deshabilitado el "Show post resume", no se podía ver nada al arrancar.

Un saludo.
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Volver a Foro Hardware