El Grupo Informático

Problemas con dominio.

Problemas con dominio.

Notapor FL4K0 » 27 Junio 2019, 18:01

Hola, buen dia.

Tengo el siguiente problema. Estaba manejando mi negocio a través de una cuenta de correo en Gmail (ej: minegocio@gmail.com). Todo funcionaba normal, hasta que de un momento a otro los correos que le enviabamos a los clientes le empezaron a llegar a su bandeja de spam y a su vez, algunos correo que nos enviaban a nosotros tambien nos llegaba a Spam, cabe señalar que no pasaba en todos los emails (mios y empleados), solo en algunos. Hable con varios tecnicos y la solucion que me dieron es que adquiriera un dominio con gmail y asi lo hice.

ahora mis cuentas de correo son por ejemplo: nombreempleado@minegocio.co

Pero el problema persiste. Mis correos siguen llegando a la bandeja spam de clientes (no de todos) y a mi carpeta spam los que ellos me envian, incluso los que me responden.

Ya no se que hacer, me comunique con gmail y me respondieron pero siempre haciendo mas y mas preguntas y no le veo una posible solucion al tema. le he pagado ya a varios tecnicos, incluso a un ingeniero y nada.

Que esta pasando? Nosotros no enviamos correos masivoss, ni hacemos webmarketing a traves del correo. Solo enviamos por correo lo que se nos solicita, cosas muy especificas, asi que no creo que gmail me haya filtrado como spam.

Mis conocimientos en cuanto a informatica son bastante limitados (por no decir que nulos). Ya no se que hacer, estoy perdiendo tiempo y dinero por este problema aparte de que cada tecnico me ha cobrado solo por ir a revisar y ninguno me da solucion.

Espero alguien en este foro pueda ayudarme. Gracias.
FL4K0
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Problemas con dominio.

Notapor Chiky87 » 28 Junio 2019, 17:58

Buenas, a simple vista se me ocurre que guardes tanto tú como los clientes la dirección de correo como conocida y directamente te entrarán en la bandeja de entrada, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 43

Notapor ayudacualhost » 11 Julio 2019, 18:51

Hola,

Te recomiendo consultar la IP de tu servidor y tu dominio en blacklist, en muchas de las ocasiones esta es una de las principales razones por la cual los correos se van al Spam. Puedes solicitar apoyo con tu proveedor de hosting.

Espero que sea de gran utilildad.

¡Saludos!
ayudacualhost
Participo
Participo

Notapor ximo309 » 22 Agosto 2019, 09:22

Hola! La verdad es que es un problema raro, normalmente los dominios @gmail.com no acaban en spam porque el propio google se fía de ellos. Son problemas que se suelen dar más a menudo con dominios propios.

Como te han dicho por aquí arriba meter entre vosotros vuestras direcciones como contacto conocido y pedídselo a los clientes con los que hayáis tenido problemas y con los que no también.

También aprovecharía para cambiar las contraseñas de todas las cuentas por si habéis tenido algún tipo de filtración y se está mandando spam sin que lo notéis.

En cualquier con un dominio propio con IP propia no creo que se arregle el problema, es más, creo que es más fácil que los mensajes acaben en spam que utilizando Gmail.
Puedes revisar si la IP está penalizada en varias webs que hay por ahí

Espero haberte ayudado un poco
ximo309
Paseante
Paseante

Notapor TraffickerSEM » 08 Noviembre 2019, 14:27

El problema es casi seguro de tu servidor, que tengas la IP marcada como spam. Esto puede suceder si usas un hosting compartido y alguno de tus "vecinos" tiene algún bloqueo por SPAM.
Lo mejor y más económico en ese caso es solicitar a tu empresa de alojamiento que te proporcionen una IP dedicada
Apasionado del mundo digital y amante de la publicidad online. Más sobre mi
TraffickerSEM
Participo
Participo

Notapor Albertotdb » 21 Febrero 2020, 10:11

Tiene más pinta de que sea un problema de servidor. Creo que ya te han dicho por ahí que chequees la IP por si está en una lista negra. En caso de que así sea, puedes pedir que te saquen enviando un email. Pero habla con tu proveedor de hosting.
Albertotdb
Participo
Participo

Volver a Foro Internet