El Grupo Informático

Problemas con la SERIAL del PC

Problemas con la SERIAL del PC

Notapor minisecurity » 29 Junio 2020, 02:37

Buenas noches:

Por medio del presente post, hago saber mi inconveniente que hasta el momento no pude solucionar.
Cualquiera que pueda aportar una ayuda a mi problema, es totalmente bienvenida, estaré leyendo cada respuesta de manera detenida y haré aviso si alguna de ellas me ha servido.

Hace unos días, he tenido problemas para conectarme a la plataforma virtual de mi trabajo, es una plataforma donde operan diferentes instituciones y al parecer, al ingresar, me figuraba que mi cuenta se encontraba excluida de manera permanente y que debería de comunicarme con el administrador del sitio.

He hecho lo que pude, al comunicarme con el administrador. Este mismo me ha dicho que un miembro del Staff había excluído mi cuenta, pero no especificaba razón y tampoco el que ha aplicado la medida, el operario me dijo que se me ha excluido la SERIAL del PC, por lo que debería de buscar la manera de cambiarla o obtener un PC nuevo.

Me gustaría cambiarla, ya que no me doy el lujo de comprarme un PC nuevo que me aguante la plataforma.

El que sepa COMO CAMBIAR LA DIRECCIÓN SERIAL DEL PC, le pido encarecidamente que me revele el método por favor.

Espero una respuesta y que estén pasando muy bien la cuarentena.

Saludos Cordiales.

Dr. Alberto García Sánchez
minisecurity
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Problemas con la SERIAL del PC

Notapor Chiky87 » 04 Julio 2020, 17:43

Buenas tardes, al comprar el sistema operativo te viene con un serial y éste no caduca nunca hasta el momento que lo activas, ¿tenías un Windows pirata y al actualizar el sistema operativo te lo ha detectado? Cuéntanos desde cuándo te aparece el problema y si has hecho alguna actualización o algo, saludos
lα ғísιcα es el sιsтeмα oρerαтιvo del υɴιverso
Chiky87
Moderador
Moderador

Karma Usuario: 43

Notapor minisecurity » 10 Septiembre 2020, 06:15

Buenas:

Yo quiero cambiar mi SERIAL ID del portátil, dicho número lo he obtenido desde la comandera del sistema Windows 10 (CMD) con el comando > wmic bios get serialnumber.

Quiero saber donde se aloja dicho ID para yo acceder y cambiar ese valor.
minisecurity
Participo
Participo

Notapor minisecurity » 10 Septiembre 2020, 06:16

Quiero saber si reinstalando windows se elimina dicho valor o no.

Saludos.
minisecurity
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 10 Septiembre 2020, 19:28

Hola:

Es posible que te hayan bloqueado tu cuenta o tu IP por algún motivo. Si te han bloqueado la cuenta no hay nada que hacer sin pasar por el administrador del sitio o algún miembro del equipo con los permisos necesarios para desbloquearla. Si te han bloqueado la IP puedes probar a reiniciar el router para que se cambie la IP. De todas formas pídele al administrador del sitio las normas de la plataforma para estudiar cual ha podido ser el motivo del bloqueo.

Pero preguntar como cambiar el número de serie de un pc en un foro de informática es como preguntar como cambiar el número de bastidor de un vehículo en un foro de mecánica. Es un número único que identifica al pc y no se puede cambiar y seguramente este prohibido.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 25

Notapor Serviciot » 10 Septiembre 2020, 19:30

minisecurity escribió:Quiero saber si reinstalando windows se elimina dicho valor o no.

Saludos.

Ese valor no se puede cambiar
Serviciot
Residente
Residente

Notapor minisecurity » 10 Septiembre 2020, 21:34

Sea legal o no, me gustaría hacerlo desde alguna configuración interna, desde la BIOS...

Alguna forma habrá, aunque no sea legal, me gustaría cambiar ese valor.
minisecurity
Participo
Participo

Notapor Serviciot » 11 Septiembre 2020, 15:08

minisecurity escribió:Sea legal o no, me gustaría hacerlo desde alguna configuración interna, desde la BIOS...

Alguna forma habrá, aunque no sea legal, me gustaría cambiar ese valor.

El S/N es un número único que identifica a cada pc con un número diferente y no se puede cambiar.
Serviciot
Residente
Residente

Volver a Foro Software