El Grupo Informático

Problemas parpadeos PC y TV

Problemas parpadeos PC y TV

Notapor kaossoak » 30 Mayo 2019, 08:25

Muy buenas chavales,

Pues resulta que me estoy volviendo loco con un problema, pq ya no se donde puede fallar.

Compré LG 55UK6950PLB (Hdmi 2.0 // 4k) y un pc con gráfica 2080 msi ventus(Hdmi 2.0b). (Además adquirí un cable hdmi 2.0)

La cuestión es que a veces parpadea la pantalla, es aleatorio. He probado mi antiguo pc (gtx 1030 -- Hdmi 2.0) y tb parpadea, cuando nunca lo había hecho. Con todo esto se podría pensar que es la TV, pero la cuestión es que sólo ocurre cuando pongo un pc, lo he probado con movistar y con una consola y no pasa, sólo si se le conecta cualquiera de los 2 pcs.
Ahora mismo tengo el pc viejo (El nuevo lo tengo guardado hasta que se solucione esto...) conectado a un monitor normal de pc y parece que todo va bien (como ya dije antes, nunca me había pasado esto).

Como conclusión, a falta de más pruebas por hacer, parece ser que hay un problema con la tv nueva y la conexión de cualquier pc...

- Problema configuración?
- Resolución?
- Hardware?

Si podéis echarme un cable (Nunca mejor dicho) os lo agradecería, pq estoy super rallado con esto y además tengo a la Bestia encajonada hasta que se solucione y me toca un poco los c..... jejeje.

Un saludo chavales y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
kaossoak
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Problemas parpadeos PC y TV

Notapor seagate_surfer » 31 Mayo 2019, 19:48

Fui a revisar las especificaciones de las GPUs GTX y RTX solo para asegurarme y luego vi los estándares de PCIe y bueno, resulta que esas GPU están usando PCIe 3.0 de x16 líneas (15.8 GB/s) y eso es una gran cantidad de datos. Puedes ver sobre PCIe y sus generaciones aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/PCI_Expre ... _revisions

También vi los estándares HDMI y la generación 2.0 aumenta el ancho de banda máximo a 18.0 Gbit/s. Puedes ver más sobre las generaciones de HDMI en este enlace:
https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Version_2.0

Le doy toda esta información porque creo que está enviando mucha información a ese televisor y es por eso que experimenta ese problema, si genera más de 60 fps con esas GPU que tiene y envía a una pantalla que no puede manejar esa cantidad, entonces problemas como este aparecen. Su televisor es de 60Hz (50Hz en Europa), puede ver los verdaderos detalles de su televisor (no los que dice la publicidad), aquí: https://www.displayspecifications.com/es/model/86e211d0

Con las consolas no sucede esto porque normalmente un videojuego en una consola funciona a 30 fps, por lo que una pantalla con 50Hz o 60Hz como la suya es suficiente, pero una máquina capaz de emular más de 60 fps también necesitará un panel que pueda refrescarse mucho más rápido que 50Hz o 60Hz, si su máquina envía el monitor aproximadamente 100fps y su pantalla no puede manejar tanta información, entonces podría experimentar problemas como este, retrasarse entre otros problemas y finalmente no poder apreciar lo que está emulando.

Si mi teoría es cierta y en realidad, el problema es que su máquina genera una gran cantidad de datos y el televisor no puede manejarlos, usted debería jugar con menos FPS en ese televisor, alrededor de 30 fps como las consolas, o comprar una pantalla que se actualice con una frecuencia de 120 hz / 144hz / 240hz

¿Cuál es el modelo del otro monitor que está utilizando?
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13
Post Karma: 0

Volver a Foro Hardware