El Grupo Informático

Procesador AMD FX y tarjeta madre AsRock N68-VS3 FX

Procesador AMD FX y tarjeta madre AsRock N68-VS3 FX

Notapor Alejo202 » 03 Mayo 2019, 16:17

Hola, veran, tengo una Board AsRock N68-VS3 y me voy a comprar un procesador, estoy las 3 opciones que tengo son AMD FX (Lo que cambia es el modelo), lo que me gustaria saber es que si esa board es compatible con todos los procesadores que necesitan socket AM3+, y a esa board, que tiene una grafica integrada (Un poco mediocre por cierto), se le puede poner una tarjeta grafica diferente? Estaba pensando en ponerle una msi geforce gt 710 o algo por el estilo entre la serie 700 de las gt, como hago para que el PC tome esa grafica y no la integrada, o como hago que trabajen las 2 a la vez?, la de la board es una Nvidia GeForce 7025. Gracias
Alejo202
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Procesador AMD FX y tarjeta madre AsRock N68-VS3 FX

Notapor Ril4p » 04 Mayo 2019, 01:11

Buenas Alejo202
Tu placa base soporta los FX-4100 FX-4150 FX-4300 Fx-4320 y los opteron 3200 3300 revisa la versión de bios antes de hacer el cambio.
asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS3%20FX/#Specification

Cualquier gt de la serie 700 será mejor que tu actual gráfica como bien sabes.

La otra cuestión es sencilla.
Cuando instales la gráfica automáticamente la bios la detectará y la configurará como principal desconectando la integrada. Revisa las opciones en bios para reactivarla.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor Alejo202 » 09 Mayo 2019, 14:58

Ril4p escribió:Buenas Alejo202
Tu placa base soporta los FX-4100 FX-4150 FX-4300 Fx-4320 y los opteron 3200 3300 revisa la versión de bios antes de hacer el cambio.

Cuando instales la gráfica automáticamente la bios la detectará y la configurará como principal desconectando la integrada. Revisa las opciones en bios para reactivarla.

Un saludo.

Es decir, el FX 6300 no es compatible con mi board?
Alejo202
Participo
Participo

Notapor Alejo202 » 09 Mayo 2019, 15:02

Ril4p escribió:Buenas Alejo202

Un saludo.

Por cierto la board es una AsRock N68 VS3 FX, no una N68 VS3 normal, la mía tiene socket AM3+
Alejo202
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 09 Mayo 2019, 20:32

De acuerdo con las especificaciones de su placa base, dice que soporta los siguientes procesadores: https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS ... dex.la.asp

Soporte para procesadores con Socket AM3 hasta 95W: Procesadores AMD Phenom™ II X6 / X4 / X3 / X2 (excepto de 920/940) / Athlon II X4 / X3 / X2 / Sempron

para una lista más detallada puede ver esta página: http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/N68-VS3_FX.html
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Notapor Alejo202 » 13 Mayo 2019, 04:41

seagate_surfer escribió:De acuerdo con las especificaciones de su placa base, dice que soporta los siguientes procesadores: https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS ... dex.la.asp

Soporte para procesadores con Socket AM3 hasta 95W: Procesadores AMD Phenom™ II X6 / X4 / X3 / X2 (excepto de 920/940) / Athlon II X4 / X3 / X2 / Sempron

para una lista más detallada puede ver esta página: http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/N68-VS3_FX.html

En esta pagina: https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-VS ... dex.la.asp, me sale que son compatibles con los amd fx 4100, 4150, 4300 y 4320, sin embargo dice que soporta tiene socket para AM3+ hasta de 95w, y el AMD FX-6300 es precisamente un AM3+ de 95 w
Alejo202
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 13 Mayo 2019, 20:27

Buenas Alejo202

Como te indica también el compañero seagate_surfer tu placa no tiene soporte para el FX-6300

He revisado el link que proporcionas, si le das a la pestaña "soporte" situada en la parte superior te manda a una lista donde puedes consultar todas las placas compatibles con X cpu de X socket.

Tienes que ir a la que está más abajo, la que está junto a "especificaciones"
A tu placa, por el motivo que sea, Asrock no le da soporte para ese FX.
Dicho esto, siendo AM3+ y de 95W es posible que encuentres una version no oficial que de soporte a dicha cpu.
Sobra decir que es una lotería.

Saludos.
Ril4p
Residente
Residente

Notapor seagate_surfer » 13 Mayo 2019, 20:39

Sí, es una lotería exactamente! No soportado no significa que no funciona, sino que el fabricante no ha probado con "x" o "y" componente y no puede brindarle soporte en caso de que no haya compatibilidad, a menos que use las piezas sugeridas no te dan soporte.
seagate_surfer
Residente
Residente

Post Karma: 1

Notapor Ril4p » 13 Mayo 2019, 21:16

+1 seagate_surfer

La posibilidad siempre está y lo mismo hasta parece que funciona.
Luego nos vienen los pantallazos azules y los "ay ay ay dios mio".
Ril4p
Residente
Residente

Notapor JGomez777 » 15 Julio 2019, 11:08

Buenas ya hoy a 15 de julio veo esta publicación y que sorpresa y decepción me llevo ya que yo compre una misma placa y procesador pero esta vez FX6300 black edition, OK lo instale pensando que era compatible. En lo normal trabajo y juego normal ya que cuento también con una tarjeta de video DDR5 ATI HD Radeon 5670 de 1gb pero creo que el mal de no ser compatible con placa madre es que sobrecalienta demasiado ya que yo uso la pc sin sus tapadas de ambos lados y al tocar la parte del procesador atras es un super horno que también me quita las ganas de activar su turbo, en fin me gustaría saber que placas son las recomendadas para este procesador y que aconsejan y orientan sobre este caso, saludos!
JGomez777
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 15 Julio 2019, 15:30

Buenas JGomez777

Revisando el link que proporcionó el compañero seagate_surfer
http://www.cpu-upgrade.com/mb-ASRock/N68-VS3_FX.html
Resulta que esta web proporciona información más detallada que la del fabricante (manda webos) y ahí sí figura el FX-6300

El problema de que se caliente demasiado, los FX tienen fama de calentorros, aún así revisa que la pasta térmica no esté seca y que el disipador esté bien instalado, que apoye correctamente en el procesador y que no baile.
Ril4p
Residente
Residente

Post Karma: 1

Notapor seagate_surfer » 17 Julio 2019, 22:10

Gracias por el soporte Ril4p, de hecho ya iba yo a poner el mismo enlace porque en la página del fabricante no se especifica mucho que digamos!

Y bueno JGomez777, si puedes mejorar el sistema de refrigeración, adelante y hazlo. Los procesadores también están hechos para soportar altas temperaturas, de hecho, en las especificaciones dicen que soportan hasta 70.5 °C. Entonces no se preocupe mucho con eso, como dice Ril4p, ellos se calientan y eso es normal:
https://www.amd.com/es/products/cpu/fx-6300
seagate_surfer
Residente
Residente

Notapor JGomez777 » 18 Julio 2019, 11:34

Bueno chicos les agradesco un mundo, y nada que ver el procesador es totalmente nuevo en torno a lo que me sujieren de su pasta térmica y que este flojo, esta tan nueva su pasta que es un poquito fuerte al tratar de quitarlo de la base del disipador, quisiera que me orientarán un poco en torno a ese procesador sobre el oc, turbo y cosiras asi, ya que soy nuevo en AMD porque deje ínter y pues algunas personas me aconsejero que si queria jugar bien AMD era la opción perfecta, antes tenía un i5-2400 4Nucleos pero nada comparado a AMD, Gracias y Saludos!
JGomez777
Participo
Participo

Notapor JGomez777 » 18 Julio 2019, 11:54

También necesito una sugerencia en cuanto el procesador como lo ven en parte a sí es muy bueno y cosas así como también en una placa, busque en cuanto que placas aguantaban ese procesador de hecho estoy en proceso de compra y he conseguido una MSI 790A-G46 busque sus características y es una placa buena se lleva 4Esttellas para el procesador pero no se si su marca es buena y etc, ya que estoy acostumbrado a tener Asrock,porque no se si estoy en lo correcto de que el calentamiento viene por el modelo de placa que tengo ahora mismo y si me pongo en esta dejaría de calentar asi, he probado la tempertura del procesador con AIDA64 y llega hasta 61°jugando juegos como Tomclancys Futuro soldier, DmC Dévil May Cry 5 y Nfsmw 2 aquí dejo el link y ustedes dejan su visto bueno y bueno rectifiquenme si estoy en lo correcto en cuanto a la placa que me gustó un poco por venir con integrado radeon ya que una ves tuve una y me gustó y es una de mis marcas favoritas en cuanto para juegos: https://pcpartpicker.com/product/Yz3RsY ... rd-970ag46
JGomez777
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 18 Julio 2019, 18:19

Buenas JGomez777

Primero un apunte, en el mundo de la informática hay mucho fan boy tanto de AMD como de Intel de Nvidia. Quien te dijo que para jugar bien tienes que ir a AMD creo que era eso, un fan boy.
Tu anterior i5-2500 da en cinebench 488 4c/4t mientras que tu actual FX-6300 da 420 6c/6t
Además en gaming no importa tanto el poder bruto total como el poder de individual de los núcleos.
Es decir, imagina un cpu que de 2000 puntos con 24hilos tendría un rendimiento aproximado de 83 por hilo. Quizá un procesador que de 900 con 6 hilos puede parecer menos poderoso pero tendría un poder de 150 por hilo.
Sumado a que en juegos lo más que se aprovechan son 6 hilos el de 900 sería una opción mejor para juegos.

Quizá hayas oído sobre los Ryzen y su gran desempeño. Esto es cierto, están superando en poder bruto total y precio a los de Intel pero con más hilos. Por eso y hasta que no se gire del todo la tortilla AMD es la mejor opción indiscutible para productividad y la mejor opción rendimiento/precio pero los mejores procesadores para juegos siguen siendo de Intel.

Pero vamos a lo tuyo.
Sobre el FX-6300
No es un mal procesador, con sus 420 puntos da puntuación que corresponde a un cpu de gama media y creo que podría mover una rx570, podrás jugar a todo lo de ahora en ultra 1080p con al menos 60fps así que nada mal.

Respecto a la placa no te preocupes MSI es una muy buena marca, me atrevería a decir que algo mejor que Asrock. Y aunque hecho en falta unos heat-pipes en la disipación de cara al OC al menos tiene disipación, cosa que otros modelos no.

El OC es un tema más serio ya que de no hacerlo bien puedes fundir tu hardware.
Mi primer consejo es que busques muchos tutoriales antes de entrar en ese mundillo pero groso modo hay dos tipos de OC.

El primero, más estable y sencillo es mediante el multiplicador.
El CPU tiene un multiplicador que le hace realizar X operaciones por cada ciclo del FSB aumentar o disminuir ese multiplicador varía la frecuencia final (X*FSB=frecuencia cpu)
Según AMD el FX-6300 tiene el multiplicador bloqueado, así que este OC no se puede hacer.

El segundo es modificando el valor del FSB
Este es algo más complicado y más inestable. El principio es el mismo (X*FSB=frecuencia cpu) pero este también afecta a la fecuencia de la ram y a la placa en general. Así que si tu interés es solo sobre el procesador, a medida que aumentas la frecuencia del cpu debes fijar la de la ram a un valor igual o inferior al de fabrica.

Cualquier variación en la frecuencia de cpu o ram hará que la placa entregue más o menos voltaje así que debes saber cual es el voltaje máximo que soportan y fijarlos manualmente primero en su máximo.

Tras encontrar una configuración que te parezca aceptable debes realizar una prueba de estabilidad con un programa que ponga al cpu a trabajar al 100% en todos los hilos, p.ej. Cinebench.

Si da pantallazo azul es que es inestable y debes bajar frecuencia (no subir voltaje porque ya está al máximo)
Por el contrario, si pasa la prueba puedes probar a aumentar su frecuencia para mejorar más el rendimiento o bajar voltaje para mejorar temperatura. Cualquiera de las opciones debe ir seguida de una nueva prueba de rendimiento.

Habiendo explicado todo esto, insisto en que busques más información y veas tutoriales. Piensa que para hacer OC un disipador estándar no sirve y aunque los de AMD son mucho mejores que los de Intel el tuyo con un rendimiento normal ya está a 61ºc
No es mala temperatura pero un 1% más de rendimiento no es necesariamente un 1% más de temperatura y puedes encontrarte con tu cpu en temperaturas peligrosas.
Uno de gas disipará mejor y es lo mínimo indispensable.

No se si me dejé algo =P
Cualquier cosa no dudes en preguntar, saludos.
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Foro Hardware