No puedo instalar windows en mi disco duro

Notapor SkateXtreme » 11 Sep 2019, 04:07

Buen día.

Hace unos días tuve un problema extraño con mi disco y terminó cargándose todo el sistema (windows 8 ); intenté utilizar recovery, pero ni siquiera podía ingresar, me mostraba un error de que el sistema tenía que arreglarse, pero de esa pantalla no podía pasar, ni con boot. Al final mejor decidí formatear todo el disco para instalar desde 0 el windows, pero ahora resulta que no me deja instalarlo, me aparece un mensaje de que windows no puede ser instalado en esa partición. Ya intenté lo del comando diskpart pero nada. Instalé provisionalmente linux mint para seguir trabajando, pero sí deseo volver a windows y probablemente hacer un dual ya que en linux se trabaja mejor, pero por software sí necesitaría también poder trabajar con windows.

De antemano muchas gracias.
SkateXtreme
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: No puedo instalar windows en mi disco duro

Notapor diazma » 14 Sep 2019, 12:01

Hola,

Probaste haciéndole un formateo a bajo nivel.

Un saludo.
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 148

Notapor Serviciot » 14 Sep 2019, 15:47

Buenas, ¿Que marca y modelo de pc es?.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 16

Notapor SkateXtreme » 14 Sep 2019, 21:06

Gracias por sus respuestas. Es una vaio sve14, ya es algo viejita, un modelo del 2011/12.

Intenté casi de todo, y logré que volviera a funcionar cambiando el disco a gpt.
SkateXtreme
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 19 Sep 2019, 21:51

SkateXtreme escribió:Gracias por sus respuestas. Es una vaio sve14, ya es algo viejita, un modelo del 2011/12.

Intenté casi de todo, y logré que volviera a funcionar cambiando el disco a gpt.

¿Utilizaste alguna aplicación para convertir a GPT o comenzaste de nuevo y formateaste?
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Notapor Nicolas Mateo Pizza » 24 Sep 2019, 01:38

Buenas Noches

Primero que todo Windows es el sistema operativo más utilizado en la actualidad, hasta ahora desarrollado por Microsoft con más de 10 versiones distintas. El sistema Windows en un disco duro externo trabaja de la misma manera en que trabaja el sistema en un ordenador o computador. Lo primero que debes hacer es buscar un disco duro con capacidad de almacenar el sistema, Mínimo deberá tener 16 GB de almacenamiento disponible, si puede tener más, muchísimo mejor. Tendríamos en cuenta la marca y modelo del PC. También tener en cuenta la capacidad de la memoria RAM ya sea de 32 o 64 BITS para que sea compatible con el sistema opertivo.
Nicolas Mateo Pizza
Paseante
Paseante

Notapor SkateXtreme » 24 Sep 2019, 03:44

seagate_surfer escribió:
SkateXtreme escribió:Gracias por sus respuestas. Es una vaio sve14, ya es algo viejita, un modelo del 2011/12.

¿Utilizaste alguna aplicación para convertir a GPT o comenzaste de nuevo y formateaste?

Tuve que comenzar todo de nuevo, no hubo otra salida.

Nicolas Mateo Pizza escribió:Buenas Noches

Primero que todo Windows es el sistema operativo más utilizado en la actualidad, hasta ahora desarrollado por Microsoft con más de 10 versiones distintas. El sistema Windows en un disco duro externo trabaja de la misma manera en que trabaja el sistema en un ordenador o computador. Lo primero que debes hacer es buscar un disco duro con capacidad de almacenar el sistema, Mínimo deberá tener 16 GB de almacenamiento disponible, si puede tener más, muchísimo mejor. Tendríamos en cuenta la marca y modelo del PC. También tener en cuenta la capacidad de la memoria RAM ya sea de 32 o 64 BITS para que sea compatible con el sistema opertivo.

Gracias por su comentario. El problema era sobre un error en mi disco interno, pero ya lo ""solucioné"". :)
SkateXtreme
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 24 Sep 2019, 21:33

SkateXtreme escribió:Tuve que comenzar todo de nuevo, no hubo otra salida.

Oh ya veo! Bueno en fin, espero que ahora ya puedas disfrutar de la máquina, ¡buen día/tarde!
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Notapor adrian garzon » 25 Sep 2019, 22:37

Buenas tardes, antes que nada debemos tener en cuanta que Windows vamos a instalar ya que cada Windows tiene requisitos distintos
Windows xp
• procesador Pentium a 233 megahercios o superior, se recomienda 300 MHz.
• 64 megabytes (MB) de memoria RAM, se recomienda 128 MB.
• 1,5 GB de espacio en el disco duro.
• unidad de CD-ROM o DVD-ROM.
• teclado y Microsoft Mouse o dispositivo señalador compatible.

Windows 8
• Procesador. Procesador de 1 gigahercio (GHz)* o más rápido compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)
• RAM. 1 gigabyt (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
• Espacio en disco duro. 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
• Tarjeta gráfica. Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Windows 10
• Procesador: 2 GHz compatible con PAE, NX y SSE2.
• RAM: 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits).
• Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
• Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.
• Cuenta de Microsoft y acceso a Internet.
• Resolución de pantalla de al menos 1366 x 768 píxele.

El Windows 7 no lo recomendamos por que esta versión ya no tiene actualizaciones en pocas palabras ya no es muy confiables
Teniendo en cuenta los requisitos elegiremos uno
Luego configurar el boot para que inicie por la unidad en el que tenemos la unidad de instalación y salimos de ahí guardando los cambios, de allí entraremos a una ventana en la que nos muestra las particiones del disco duro formateamos la unidad c y la seleccionamos para instalar en esta seguimos las instrucciones y al final en sistema operativo nos quedara en el disco duro
adrian garzon
Paseante
Paseante

Volver a Foro Windows