El Grupo Informático

¿que es el kernel?

¿que es el kernel?

Notapor JCbodoke » 12 Enero 2020, 17:12

hola amigos soy nuevo en este grupo y entre para solucionar alguna de mis dudas y poder aportar cuando sepa algo si me preguntan, estoy estudiando una carrera de la escuela de la informatica y me cuesta entender lo que es el kernel de un S.O. se que es el nucleo pero alguien me puede acotar con algo resumido en simples palabras por favor?
JCbodoke
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ¿que es el kernel?

Notapor adri1992 » 12 Enero 2020, 21:09

¡Muy buenas y bienvenido!

Muy resumido, es la parte esencial de un sistema operativo, que habilita la comunicación entre hardware y software y se encarga también de la gestión de recursos. Para poder modificar parte del Kernel debes entrar como usuario root, ya que es el único que tiene los privilegios necesarios para ello.

Si quieres una documentación más extensa (puedes leer muchísimas cosas sobre lo que contiene el kernel y cómo se forma), puedes empezar por aquí, que seguro te ayuda a crearte una idea general:

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_(inform%C3%A1tica)

¡Un saludo!
adri1992
Admin del Foro
Admin del Foro

Karma Usuario: 91

Re: ¿que es el kernel?

Notapor seagate_surfer » 29 Enero 2020, 04:02

En informática, un núcleo o Kernel (de la raíz germánica Kern, núcleo, hueso) es la parte del software que constituye una parte fundamental del sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo privilegiado (también conocido como modo núcleo). Ese núcleo es como si fuera el motor de un automóvil y es el encargado de hacer toda la comunicación segura entre el software y el hardware de la computadora. Sin embargo, en un sistema operativo tan centrado en el usuario y en la sencilles como Windows, su núcleo es un gran desconocido.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Foro Software