El Grupo Informático

¿Qué modelo RTX 2060 es mejor?

¿Qué modelo RTX 2060 es mejor?

Notapor kezvo » 30 Abril 2019, 17:51

Buenas! Soy nuevo en el foro, espero haber puesto el tema en su sitio jajaja.

Estoy pensando en comprarme la RTX 2060 después de mucho pensarlo (ya que la 2070 y 2080 se me va de precio). He visto que hay 63838 modelos diferentes y después de mucho leer en esta página y comparando con otras tengo apuntados 4 modelos. A ver si podéis aclararme cuál de todas es mejor porque sé poco de este mundillo jajaja

- MSI RTX 2060 GAMING Z 6G
- Gigabyte RTX 2060 GAMING OC PRO 6G
- Gigabyte AORUS XTREME 6G
- Asus RTX 2060 STRIX 6G

Por si sirve de algo, a parte de jugar, mi ordenador lo usaré para Photoshop, Cinema 4D y Premiere Pro. No se si tiene que ver mucho con la gráfica pero ahí lo dejo.

Gracias de antemano!
kezvo
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ¿Qué modelo RTX 2060 es mejor?

Notapor Ril4p » 30 Abril 2019, 18:47

Buenas kezvo.

La tuya es una pregunta complicada, a ver si puedo ayudarte.
Para responder deberíamos analizar las 4 gráficas valorando desempeño, temperatura y precio.
Desempeño - He buscado un poco por internet y no hay una diferencia significativa entre ellas.

Temperatura - aquí sí hay diferencia, donde la MSI alcanza los 70º las Gigabyte están a 61º y la Asus a 59º
MSI peca por poner solo dos ventiladores con un disipador más pequeño.

Precio - Según lo que he podido observar la más cara con diferencia es la Strix (469,90€) seguida por la Aorus (439,90€) la Gigabyte GAMING OC PRO 6G (424,90€) y la MSI (419,90€)

Teniendo en cuenta todo esto yo te aconsejaría la Gigabyte GAMING OC PRO 6G

...Aunque yo me compraría la STRIX porque soy un enfermo. xD
Saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor kezvo » 30 Abril 2019, 18:57

Ril4p escribió:Buenas kezvo.

La tuya es una pregunta complicada, a ver si puedo ayudarte.
Para responder deberíamos analizar las 4 gráficas valorando desempeño, temperatura y precio.
Desempeño - He buscado un poco por internet y no hay una diferencia significativa entre ellas.

Temperatura - aquí sí hay diferencia, donde la MSI alcanza los 70º las Gigabyte están a 61º y la Asus a 59º
MSI peca por poner solo dos ventiladores con un disipador más pequeño.

Precio - Según lo que he podido observar la más cara con diferencia es la Strix (469,90€) seguida por la Aorus (439,90€) la Gigabyte GAMING OC PRO 6G (424,90€) y la MSI (419,90€)

Teniendo en cuenta todo esto yo te aconsejaría la Gigabyte GAMING OC PRO 6G

...Aunque yo me compraría la STRIX porque soy un enfermo. xD
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta!

Entre la Gigabyte GANING OC PRO y la AORUS, no sería esta última mejor? He leído por ahí que es como la tope de gama dentro de Gigabyte? Aunque seguramente me equivoque(?) esto de las tarjetas gráficas es un caos, bueno todo es un caos al hacerte un ordenador nuevo por piezas y no tienes ni idea. Jajajaja
kezvo
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 30 Abril 2019, 19:14

Sí, es tope de gama.
Tiene un diseño más cool, quizá algo ligeramente distinto en el pcb y cuesta 15€ más. Pero el chip es de nVidia, las memorias micron o Samsung y el resto de componentes tailandeses.

Lo dicho con Strix, si te gusta la Aorus cómprala con total tranquilidad.

Totalmente, a mi aún me da "cosilla" el tema de los conectores del panel frontal xD
Pero lo que mola cuando les enseñas tu creación a tu familia y amigos? Eh, no todo el mundo tiene un pc construido por uno mismo. 8)

Por cierto, Premiere tira más de cpu que de gráfica, photoshop no debería ser problema y cinema 4D... Ni idea :lol:
Ril4p
Residente
Residente

Notapor kezvo » 30 Abril 2019, 19:25

Ril4p escribió:Sí, es tope de gama.
Tiene un diseño más cool, quizá algo ligeramente distinto en el pcb y cuesta 15€ más. Pero el chip es de nVidia, las memorias micron o Samsung y el resto de componentes tailandeses.

Lo dicho con Strix, si te gusta la Aorus cómprala con total tranquilidad.

Totalmente, a mi aún me da "cosilla" el tema de los conectores del panel frontal xD
Pero lo que mola cuando les enseñas tu creación a tu familia y amigos? Eh, no todo el mundo tiene un pc construido por uno mismo. 8)

Por cierto, Premiere tira más de cpu que de gráfica, photoshop no debería ser problema y cinema 4D... Ni idea :lol:

Pues veré qué hago... esto de ser un completo indeciso...
Con CPU he pensado en una Intel i7-8700K o la 9700K aunque estoy esperando a que presenten los nuevos Ryzen que me han comentado por ahí que presentarán algo por mayo.
kezvo
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 30 Abril 2019, 19:38

Te entiendo perfectamente xD
Ril4p
Residente
Residente

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes