El Grupo Informático

Que os parece esta configuracion

Que os parece esta configuracion

Notapor Esceptico » 20 Noviembre 2009, 20:19

Hola. Queria comprar un pc nuevo y queria saber que os parece esta configuracion.

Caja Lancool PC_K62
Fuente: Corsair TX950 950 W
Placa: Gigabyte GA-MA790FXT-UD5P Socket AM3
Micro: AMD Phenom II 965 x4 Quad Core 3,4 GHZ Black Edition AM3 Box
Disipador: Noctua NH-U12P SE2
Memoria: G.Skill Riplaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB
Grafica: HIS Radeon HD 4890 1GB GDDR5
Disco duro: Samsung 500GB SATA2 MAESTRO
Disco duro: SAmsung 320GB HD322KJ SATA2 MAESTRO (este seria esclavo)
Grabadora: LG GH22NS50 DVD SATA 22x Negra OEM

El monitor usaria el que tengo ahora un Hyunday BlueH LCD con resolucion 1440x900

Aparte del monitor que de momento creo que no estaria aprovechando la resolucion de la grafica, me gustaria saber si el resto de componentes esta bien compensado o estoy desaprovechando alguno de ellos.
Tambien el tema de la temperatura y el ruido me preocupan. Segun creo cada componente lleva un medidor de la temperatura, pero como puedo yo saber cual es esa temperatura y cual es el nivel critico de cada componente. Respecto al ruido, no se que os parece, que con los cuatro ventiladores que lleva la caja, mas los dos del disipador y el de la grafica, y con los dos discos duros (por eso escogi Samsung), esto no va a parecer un avion a punto de despegar?.

Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones.
Esceptico
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Que os parece esta configuracion

Notapor MaRTi » 22 Noviembre 2009, 00:05

No cabe duda de que eso es un maquinón, jeje, pero si no vas hacer crossfire o alguna historia de estas la fuente me parece una pasada...

Saludos
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor cuatropelotas » 22 Noviembre 2009, 01:00

Bueno Marti, pero si hay dinero, no importa que le ponga una fuente de 1000 o 1200 Vatios.
Si se consume solo 400 0 500 Vatios de una fuente de 1000 Vatios, esta gosará un bolón, pues le están chupando solo la mitad de lo que ella puede dar, Jejé.

Saludos amigo Marti.
Four Balls in Venezuela. !!Demonios¡¡ ya le estoy metiendo al English, Uajajajajajajaj. :lol: :lol:
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor MaRTi » 22 Noviembre 2009, 01:21

cuatropelotas escribió:Bueno Marti, pero si hay dinero, no importa que le ponga una fuente de 1000 o 1200 Vatios.
Si se consume solo 400 0 500 Vatios de una fuente de 1000 Vatios, esta gosará un bolón, pues le están chupando solo la mitad de lo que ella puede dar, Jejé.

Saludos amigo Marti.
Four Balls in Venezuela. !!Demonios¡¡ ya le estoy metiendo al English, Uajajajajajajaj. :lol: :lol:

Si pero si no usas mas que la mitad es tonteria pagar por esos 500 que no vas a aprovechar...

Otro saludo para ti Four Balls 8)
MaRTi
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 23 Noviembre 2009, 16:08

Es un gran PC pero como dices el monitor no es gran cosa. Mejor uno Samsung o LG.

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Esceptico » 26 Noviembre 2009, 00:40

Agradezco vuestros comentarios. Seguire el consejo de la fuente, pero por favor, indicarme de cuantos watios debo ponerla, para no desperdiciar potencia, pero tambien para no quedarme corto si en un futuro le agrego algun componente mas.
Lo que no veo es que me hagais alguna indicacion respecto a la temperatura y al ruido.
Un saludo y gracias.
Esceptico
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 26 Noviembre 2009, 02:01

Aaaa, pues métele 600-650 o 700 vatios, te irá bien
La potencia no se desperdícia, lo que se desperdícia es el dinero.
Si pones una de 1000 y se consume 400 o 500 vatios, la fuente trabaja mas fría, pues se está consumiendo la mitad de lo que ella puede dar ¿ok?, te lo dice un técnico en electronica y electricidad y además frigorista, presto servício a equipos de refrigeración comercial hace 25 años y en electrónica y electricidad tengo 10 más, no soy un chico, tengo 55 años en el lomo.
Por el ruido no te preocupes, las fabrican con ventiladores lo menos ruidosos posible.

Saludos a todos compinches. (Compinches = Compañeros)
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor Esceptico » 27 Noviembre 2009, 02:24

Gracias por los consejos 'viejo' pero no te apures yo cumplo los mismos que tu el proximo Enero, jeje.
Seguire tu consejo, pero solo una cosa mas, por problemas de suministro el micro me ofrecen el 945 y la memoria la DD3 a 1333 Mhz. el resto de componentes los mismos que puse. Sigue quedando bien esa configuracion o por el contrario deberia cambiar la placa y la grafica. Esta pregunta se corresponde a tu respuesta sobre la fuente, que si no necesito tantos watios para que voy a poner demasiados. Esto es igual, al bajar de micro y de memoria a una inferior, estoy en demasia con la placa y la grafica? o deberia dejar las que puse inicialmente?
Gracias. Espero tu respuesta y que sigamos cumpliendo años.
Esceptico
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 28 Noviembre 2009, 03:31

Bueno mi compadre, el 945 de AMD tiene 3 versiones, 2 de 95 vatios y 1 de 125 vatios TDP (Total Disipation Power).
El 965 tiene 2 versiones, 1 de 140 vatios y 1 de 125 vatios.

Si el 945 es el de 95 vatios menos potencia se consume.
Para la placa madre no es problema uno u otro, pues la GIgabyte es una de las mejores y las hacen con las pistas de cobre el doble de grueso que las baratas, asi que no tiene problemas con un procesador de 140 vatios, asi que, si se pone uno de 125 trabaja muy bien y si es de 95 es aún mejor para la placa, pues no hará falta que circule tanta corriente por las pistas de cobre.
Con la gráfica no hay problema.

Si vas a utilizar el de 95 vatios, una fuente de 600 es suficiente y si es de 125, una de 650 va bien, si no consigues de 650, pues compra una de 700 y vas garantizado para alimentar todo.
Las memorias puedes usar las que mejor te convengan por el costo en plata, para la placa no es problema unas u otras.

Un saludo y feliz cumpleaños anticipado por si no nos visitas para ese entonces, !!FELICIDADES¡¡ Campeón :P
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes