El Grupo Informático

recomendación para nuevo PC

recomendación para nuevo PC

Notapor Segestes » 03 Mayo 2019, 19:54

buenas tardes, estoy pensado en adquirir un nuevo PC, y como soy profano en el tema de nuevas tecnologias me gustaría escuchar algunas recomendaciones sobre la marca o modelo de ordenador que debería de adquirir.

Lo quiero basicamente para el estudio y el ocio, por el momento no estoy seguro si es mejor uno de mesa o bien un portalil. En el caso de ser de mesa por piezas no me lo planteo comprar, ya que no tengo ni idea de cuales componentes del ordenador son lo más adecuados y cuales no.

Me han recomendado marcas como lenovo o aces, quiero que sea un pc que tenga cierto equilibrio entre calidad y precio, me confomo con que me rinda bien entre 4 o 6 años. He visto también que la torre de los pc de mesa que ahora están saliendo al mercado son más pequeñas que las torres de pc antiguas. ¿estas torres que han salido pequeñas (del tamaño de una play station más o menos) son mejores que las torres grandes? ¿cuando pasen los años en caso de avería las torres pequeñas son más dificiles de arreglar o sus componentes son más complicados de conseguir y sustituir por otros que las torres grandes?

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me puedan recomendar algún ordenador que valga la pena comprar. Si sois usuarios de españa mucho mejor, ya que si sois de fuera no estoy seguro si podre conseguir en españa los modelos de pc que me aconsejeis. Saludos.
Segestes
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: recomendación para nuevo PC

Notapor Serviciot » 03 Mayo 2019, 20:51

Hola, bienvenido al foro.

Un portátil te lo puedes llevar a cualquier parte, ocupa menos espacio, lo puedes guardar cuando termines de utilizarlo, mientras que un pc de sobremesa tienes que tener un espacio exclusivo para él y no te lo puedes llevar contigo en caso de necesidad.

Un dato importante que no has dicho es tu presupuesto, como no le vas a meter programas potentes te recomiendo un portátil con procesador i3 de 8ª generación.

Un saludo
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 25

Notapor seagate_surfer » 10 Mayo 2019, 18:33

De hecho sí! la octava generación de i3 funciona muy bien, de hecho hay videos de personas que han comprado la siguiente computadora portátil y han logrado jugar overwatch o CS: GO sin problemas, esta computadora portátil desde la sexta generación ya tuvo un buen desempeño, pero definitivamente se le recomienda la de séptima u octava generacion:
Acer Aspire E 15, 8th Gen Intel Core i3-8130U: https://www.amazon.com/Acer-Aspire-i3-8 ... ics&sr=1-3
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Notapor Segestes » 29 Mayo 2019, 19:41

muchas gracias por la respuesta

pensaba invetir un presupuesto entre 600 y 800 euros.

El portatil me lo han recomendado varias personas pero tengo la duda si el portatil tiende más a averiarse que un ordenador de mesa, incluso me han comentado que es más dificil arreglarlo ya que sus piezas son pequeñas, y por lo visto es complicado intercambiar las piezas pequeñas del portatil por otras piezas. No sé que sabras acerca de esto.

Por cierto, respecto a los ordenadores de mesa ¿sabes si los que vienen ahora tienen la torre mucho más pequeña y los antiguos son los que tienen la torre grande?

saludos ,gracias
Segestes
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor Ril4p » 05 Junio 2019, 17:52

Buenas Segestes

Añadiendo a lo que ya te han comentado los compañeros Serviciot y seagate_surfer

Si es para estudiar la mejor opción es el portatil, como comenta Serviciot te lo llevas a donde quieres y cuando no lo necesitas se guarda en un momento.

Comparando el portatil con el de sobre mesa, el portatil siempre tiene desventaja ya que tienen versiones tanto de procesador como de gráfica en su versión "portable" menos capacidad pero también menores temperaturas.

Así que si la parte del ocio es un par de partidas y fuera, te recomiendo el portátil, a poder ser con una pantalla grande para no dejarte la vista.

En cuanto a los tamaños de las torres hay de todo.
Pero para que te hagas una idea un pc viejo tendría hoy un tamaño medio. Las hay desde tan compactas como una videoconsola hasta torres realmente enormes de 40x80x60cm.

Elegir entre una u otra afecta a la capacidad de ser ampliado en un futuro.
Por ejemplo, en una torre "low profile" si quieres tener una gráfica dedicada te encontrarás con que una gráfica normal no tendrá espacio en la caja, deberás encontrar los modelos low profile.
Esta limitación aumenta cuando descubres que hay muy pocos modelos de gama baja y de entrada, casi ninguno en gama media y olvídate de la gama alta.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 32

Notapor seagate_surfer » 12 Junio 2019, 21:53

Yo prefiero ir a por los portátiles personalmente, a pesar de sus limitaciones. Por ejemplo, el siguiente se ajusta a su presupuesto y es una máquina que promete bastanate:
1. Lenovo Legion Y530: https://www.amazon.es/Lenovo-Legion-Y53 ... B07J9VXYL3

Otra opción sería el Acer Nitro 5, esta máquina ha sido bien recibida por varias comunidades de las que formo parte:
2. https://www.amazon.es/Acer-Nitro-AN515- ... nador-portátil/dp/B07G3XCM18

Luego sugiero dos más que no tienen GPU y por eso son mas baratas, pero que a mi gusto son muy agradables, el portátil que más me gusta es el ASUS VivoBook S14:
3. https://www.amazon.es/ASUS-VivoBook-S14 ... B07N99ZNK5

Finalmente entre las que más me gustan las más baratas a contnuacion. El Lenovo IdeaPad 720s porque ya tiene un M.2 PCIe, es decir es más rápido, pero también compraría el 530S:
4. Lenovo ideapad 530S: https://www.amazon.es/Lenovo-ideapad-53 ... nador-Portátil/dp/B07H7VZSJ5

5. Lenovo Ideapad 720S: https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-72 ... B07HYPP4HR
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes