buenas tardes, estoy pensado en adquirir un nuevo PC, y como soy profano en el tema de nuevas tecnologias me gustaría escuchar algunas recomendaciones sobre la marca o modelo de ordenador que debería de adquirir.
Lo quiero basicamente para el estudio y el ocio, por el momento no estoy seguro si es mejor uno de mesa o bien un portalil. En el caso de ser de mesa por piezas no me lo planteo comprar, ya que no tengo ni idea de cuales componentes del ordenador son lo más adecuados y cuales no.
Me han recomendado marcas como lenovo o aces, quiero que sea un pc que tenga cierto equilibrio entre calidad y precio, me confomo con que me rinda bien entre 4 o 6 años. He visto también que la torre de los pc de mesa que ahora están saliendo al mercado son más pequeñas que las torres de pc antiguas. ¿estas torres que han salido pequeñas (del tamaño de una play station más o menos) son mejores que las torres grandes? ¿cuando pasen los años en caso de avería las torres pequeñas son más dificiles de arreglar o sus componentes son más complicados de conseguir y sustituir por otros que las torres grandes?
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que me puedan recomendar algún ordenador que valga la pena comprar. Si sois usuarios de españa mucho mejor, ya que si sois de fuera no estoy seguro si podre conseguir en españa los modelos de pc que me aconsejeis. Saludos.