XP reconoce Pen drive i WIN 10 no lo reconoce

XP reconoce Pen drive i WIN 10 no lo reconoce

Notapor JORDIG » 26 Dic 2018, 13:08

Acabo de registrarme y no puedo hacer mi presentación porque no encuentro donde hacerla, asi que voy directamente al grano.
Tengo un Pen drive de 4 Gb que No lo reconoce WIN 10. Si lo abro en un viejo portatil con WIN XP, es reconocido y se puede operar con el de manera normal. Cuando lo pongo en el PC con WIN 10 se abre correctamente y se puede usar. Después una vez expulsado, si vuelvo a conectarlo al PC, ya no lo reconoce hasta que lo vuelvo a utilizar con el viejo portatil i WIN XP.
He probado de formatearlo en XP y sucede lo mismo, si lo formateo en el PC con WIN10, tambien si¡ucede lu mismo. He actualizado drivers y el resultado sigue exactamente igual.
Agradeceré una ayude si alguien puede aportarla
JORDIG
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: XP reconoce Pen drive i WIN 10 no lo reconoce

Notapor seagate_surfer » 26 Dic 2018, 20:51

Lo que dices no tiene sentido, en computacion cuando los dispositivos hacen cosas locas, hay un problema mayor que no se puede solucionar instalando o reinstalando programas. es decir, su pendrive ya está dañado...
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 11

Notapor JORDIG » 27 Dic 2018, 17:09

Para: seagate_surfer
También creo que puede estar dañado pero lo raro es que con WIN XP y un portatil que ya tiene unos añitos, funciona corectamente y esto es lo que me hace dudar. Gracias
JORDIG
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 27 Dic 2018, 20:20

En sistemas nuevos como Windows 10, lo que se usa es el modo de "compatibilidad con versiones anteriores", lo que significa que Windows 10 usa controladores de sistemas más antiguos, por lo que si algunas piezas de hardware en una computadora no tienen controladores de Windows 10, el sistema instala y usa el controlador más reciente, ya sea W7 u W8 o XP. Esta compatibilidad con versiones anteriores es muy buena, ya que las máquinas mas viejas pueden tener un nuevo sistema como Windows 10 pero con los controladores viejos.

Al usar esta compatibilidad con versiones anteriores, muchas máquinas funcionan al principio, pero tienden a fallar porque al final esos controladores no son Windows 10, por lo que debe reinstalarlos con frecuencia para resolver problemas o reinstalar Windows 7 u 8 u 8.1.

Creo que las máquinas más antiguas que usas tienen controladores compatibles con ese pendrive. Pero la máquina con Windows 10 carece de esa versión de controladores, ya sea porque utiliza versiones actualizadas de los controladores USB, o porque la máquina que está usando Windows 10 en este momento está teniendo un conflicto de compatibilidad con versiones anteriores y ese controlador para ese pendrive en concreto No puede ser ejecutado por alguna razón.

La respuesta sería probar otra máquina con Windows 10.
seagate_surfer
Residente
Residente

Notapor JORDIG » 28 Dic 2018, 10:36

Gracias. Como dices, pobaré en otra màquina con Win10 aunque lo màs raro es que si antes conecto el Pen a la màquina con XP luego WIN10 lo reconoce pero solo una vez.
Por mi parte, ya habia intentado actualizar los driver.
Saludos
JORDIG
Participo
Participo

Notapor seagate_surfer » 04 Ene 2019, 17:39

Si eso es lo mas extraño! Conectarse a una máquina con XP no significa que algo sea instalado en el pendrive, eso es imposible a menos que tenga algo instalado que haga eso (suena como un virus) Todo me parece un problema con la máquina con Windows 10, parece tener algun conflicto de driver. Otra cosa que podrías intentar sería ir al administrador de dispositivos y desinstalar los controladores USB con clic derecho > Desintalar e inmediatamente reinicie la computadora.
Cada vez que reinicie el computador, Windows buscará un nuevo hardware e instalará los controladores antes de acceder al sistema, por lo que si desinstala los controladores y reinicia inmediatamente Windows los reinstalará automáticamente.
seagate_surfer
Residente
Residente

Volver a Foro Hardware