Re: Repetidor funciona y al rato falla, porque?

Notapor Invitado » 27 Abr 2013, 09:12

Bueno compañer@s, veo que esto de los repetidores de señal no acaba de funcionar como uno esperaría.
Yo tengo el mismo problema, aunque la marca de mi repetidor es un DLink DAP-1360

Una vez configurado, funciona a la perfección durante unas horas (puede llegar a 24 horas) pero entonces, sin saber por qué, deja de dar servicio. Y si lo reinicias, vuelve a funcionar por un nuevo periodo.

Es curioso, pero cuando deja de dar servicio, la señal que debería repetir se percibe con fuerza desde el teléfono, pero si intentas conectarte a ella, te da un error, y no es posible establecer conexión (obtener una IP).

Pensaba que era un error exclusivo de mi repetidor, pero leyendo lo que decís en este foro ... empiezo a pensar que es la tecnología de repetición de señal la que no está madura.

Un saludo,
Carlos
Invitado
Invitado

Notapor Garcicasti » 05 Jun 2013, 18:35

Hola! Tengo exactamente el mismo problema, yo también. Tengo el router de telefónica "Homestation" y como repetidor el mismo DlINK dap-1360, y unciona cuando le da la gana. Muchas veces impide a los demás dispositivos conectarse a la red inlcuso estando al lado del router-modem "principal" de movistar.
He leido mucho e intentado muchas cositas, pero la verdad es que no logro solucionarlo, y no entiendo por qué pasa!
Un saludo,
Andrés
Garcicasti
Invitado

Notapor pimpam » 06 Jun 2013, 02:19

Nadie ha dado con una solucion? veo que somos muchos los afectados :(
pimpam
Invitado

Notapor anonimo » 16 Jul 2013, 08:53

Prueben poniendo la red sin seguridad.. Sin contraseña y vean que ocurre
anonimo
Invitado

Notapor Topo » 29 Jul 2013, 23:23

Router TP Link WR941N y Repetidor WA701ND, problemas calcados aca mencionados.

Saludos!
Invitado

Notapor roger 1234 » 05 Ago 2013, 23:12

hola amigos tengo un problema me compre el router wi fi 3 g lo instale y funciona perfectamente pero el problema es que cuando se conecta otro computador o lapto se corta el internet de todos los computadores y tengo que volver a reiniciarlo y de ahi funciona un rato y se vuelve a cortar ayuda porfa
roger 1234
Invitado

Notapor OMA » 17 Sep 2013, 17:19

Hola, desde Colombia, el mismo problema con repetidor TP-Link conectando a un Router de Claro. Funcionó bien el primer día y ahora conecta intermitente.

Me pregunto sólo algo: Porqué no hay ningún usuario de Reptidor CISCO quejándose en este foro o Trend Net? Lo común a todos los foristas con excepción de dos casos ha sido la marca del repetidor.

Creo que invertiré un poco más y compraré un Repetidor decente.

Saludos,
OMA
Invitado

Notapor Navalpijo » 20 Sep 2013, 11:13

Hola.

Yo tengo un TL WA801ND y me pasa más o menos lo mismo. Durante todo el día funciona perfecto, proporciona una velocidad adecuada a la red. Pero de repente la velocidad cae a niveles inaceptables, casi no se puede navegar. Suele ocurrir sobre todo por las tardes-noches. Antes tenía el firmware original e incluso tenía caías de conexión, ahora con el DD-WRT lo único que evito son las desconexiones, pero las caídas salvajes de velocidad no.

A qué puede ser debido??

Estoy repitiendo en modo cliente, con una buena señal, sin otros AP en el mismo canal, probé con DHCP e IP fija, probé con DNS varias, probé en varias wifis prestadas por mis vecinos, probé a reiniciar el AP, probé a enfriarlo con un ventilador... Y siempre ocurre lo mismo. YA NO ENTIENDO NADA!!!

Observo que muchas veces ocurre cuando otro ordenador se conecta por wifi directamente al router conectado a internet. Pero tampoco ocurre siempre, es desconcertante.

Es un fallo común de este modelo??

Estoy pensando en la compra de otro AP. Cuál me recomendais que sea 100% fiable?? Estoy interesado en el Cisco Small Business WAP4410N, pero existe alguna opción más econonómica o mejor??
Navalpijo
Invitado

Notapor Victorse » 16 Nov 2013, 19:56

Al parecer hay una solución..... según lo q he observado.. claro

Al tener este problema con la intermitencia de la señal, realizar lo siguiente:
Cambiar el modo Cliente por Repetidor (con este me ha funcionado)
la seguridad deshabilitarla
en ambos casos se reiniciará el equipo y tener el equipo funcionando con estos cambios por unos 10 a 20 minutos
Realizado esto, volver a configurar el Modo y la Seguridad como estaba, en este caso.. pasarlo a Cliente y Seguridad con q trabaja... con este me ha funcionado muy bien.. y ya estoy trabajando en internet enviando este mensaje

espero les ayude esta experiencia
Victorse
Invitado

Notapor gonzalobb » 17 Nov 2013, 18:14

ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN, a los dispositivos que tengan problemas con conectarse tienen que configurarlo, poniéndoles una ip estática a cada una. En android deben ir a configuración de WiFi y sobre la red a que se quieren conectar deben presionar unos segundos y dar a configuración avanzada, poner ip estática y configurarlo, le ponen en ip por ejemplo: 192.168.1.120
En puerta de enlace ponen la ip del módem que tiene originalmente la señal, casi siempre es 192.168.1.1
Mascara de red: 255.255.255.0
DNS: 8.8.8.8

Para saber como configurar ip estática en android, windows, etc, busquen en google, pero la solución es esa, deben asignar una ip estática a los dispositivos con problemas.
gonzalobb
Invitado

Notapor Walter Mandarino » 19 Nov 2013, 17:44

Les comento mi experiencia, al configurar el repetidor anda perfectamente siempre pero... al apagarlo el win 7 da error de red y no funciona con el router, tengo q eliminar conexion de red y restablecer para q funciona y bien, despues al encender nuevamente el repetidor vuelva a dar error de red y nuevamente tengo q configurar.

Esto no pasa en linux q en lugar de ver una señal (ssid ) tiene 2 con el mismo nombre y con distintas intensidades de wifi- selecciono cualquiera en cualquier momento y anda siempre bien, tambien configuro para q siempre use la de mayor nivel de señal. Si alguien sabe como solucionar lo de win7 avise por favor.
Walter Mandarino
Invitado

Notapor anonimo » 24 Nov 2013, 12:07

Hola , yo tengo un repetidor yp link wa730re y al principio lo configure tras comprarlo yfunciono..un tiempo... despues no para de conectar y desconectar..
He seguido los manuales y nada de nada...
Al final le he cambiado en la configuracion de network del repetidor (tras entrar mediante web con la direcvion 192.168.1.254 ) el gateway (tengo 192.168.1.1 en el pc);por 192.168.1.10
Mano de santo
anonimo
Invitado

Notapor Pipapela » 14 Feb 2014, 17:59

pimpam escribió:Nadie ha dado con una solucion? veo que somos muchos los afectados :(

Tras dias de investigación, he podido solucionarlo. yo tengo un DAP1360 y se queda colgado en ocasines cuando intentas conectarte d nuevo. el router que tengo en de Orange y esta configurado como servidor DHCP en el rango 100-200. lo que he hecho es configurar un segundo servidor DHCP en el DLINK con rango 201-240 y que se borre la base de datos de dispositivos conectados a la semana. no me ha vuelto a fallar
Pipapela
Invitado

Notapor damiandeboedo94 » 12 Mar 2014, 21:26

Hola buenas tardes, cuanto tiempo despues vengo a responder esta pregunta para algunos. Pero como he encontrado que hay gente que seguia preguntando y demas. Les vengo a traer lo qe les funciono a mi.

Yo tengo un modelo de repetidora tp-lin tl-wa901ND, muy similar a la que se lee en los comentarios. En modo "repetidor" no estaba funcionando, "conectaba" pero no repetia. Ya que en modo repetidor no funciona el wps (wifi protection setup) o el QSS, tuve que ver porque no me estaba conectando. Todo depende del protocolo IEEE 802.11 y sus diversas versiones, lo que yo hize fue en mi router (no la repetidora) activar el 802.11d (d, es el modelo estandar es para todas las tecnologias) y apartir de ahi no tuve mas problemas. Espero solucionar problemas. cualquier cosa rodriguezarata.d@outlook.com

Saludos.
damiandeboedo94
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Notapor Rebox » 07 May 2014, 00:36

Hola que tal, hace mucho que nadie comenta este tema pero me gustaría compartirles que yo tuve el mismo problema con un TP-LINK modelo TL-WA701ND, lo configure como repetidor universal y una lap ASUS y un cel Motorola con Android se conectaron sin problemas, pero, los dispositivos Apple que se conectaban a la red perdían la conexión o simplemente no se conectaban hasta que use la solución que dio el usuario CW-GSM-CM que es asignarles una ipfija a cada uno de esos dispositivos y problema resuelto. Lo curioso del caso es que use ese mismo access point, configurado de la misma manera y utilizando los mismo dispositivos para conectarme( la lap, el cel con android, un iphone y una ipad) pero conectado a otra red y funcionaba perfectamente, lo que pude ver es que los dos modem a los que me conectaba eran completmente diferentes y a pesar de que el modem problematico lo configure con las mismas opciones que el que funcionaba sin problemas, nunca se soluciono hasta que asigne las ip's fijas, entonces como conclusión: creo que el problema es de compatibilidad con ciertos modems nada mas, espero que a alguien le sirva esto,saludos.
Rebox
Invitado

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de ADSL, Redes y Seguridad