Ruido eléctrico del procesador

Ruido eléctrico del procesador

Notapor Fresie » 18 Nov 2018, 19:10

Tengo un portátil ASUS X556UJ al que hace unos días le cambie el disco mecánico por un ssd, desde que se lo cambie el procesador me hace un ruido eléctrico (como un chirrido). He intentado desactivar el "estado de ahorro de energía C6", ya que el ruido solo lo hace cuando el uso de la CPU es bajo, es decir, si por ejemplo pongo un juego deja de hacerlo, pero no encuentro esa opción, ni ninguna parecida en la BIOS del portátil. Actualice la BIOS y nada, desactive la opción de "apagar disco duro" en Windows 10 y nada. Cuando vuelvo ha poner el disco mecánico el ruido desaparece. ¿A que se debe este ruido? y sobretodo ¿como puedo arreglarlo?, ya no se me ocurre que más probar.

Gracias.

P.D.: Mi procesador es un i7 6500U y el el ssd es un Kingston A400 de 480GB.
Fresie
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Ruido eléctrico del procesador

Notapor seagate_surfer » 19 Nov 2018, 03:19

Por lo general, las opciones para desactivar el ahorro de energía no estarán en el BIOS. Eso en la mayoría de los casos se realiza a través del firmware y, a veces, con ejecutables creados por los fabricantes de los productos que permiten a los consumidores ejecutar algunos comandos para ese tipo de cosas. Deberias contactar a Intel directamente y pregúntales cómo está desactivada esa opción.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Notapor LuisVillalon » 23 Feb 2019, 07:20

Hola, me pasa algo similar, cuando pongo el rendimiento al máximo el sonido es constante(realmente está trabajando a un 5-10% pero a la máxima velocidad de reloj 3.09ghz) y al cambiarlo equilibrado o ahorro de energía suena cada 2 segundos aproximadamente, igual que contigo el sonido se quita cuando el procesador está trabajando bastante. También suena al mover el scroll

¿Pudiste solucionarlo? ¿No se te dañó nada? eso es lo que me preocupa

Tengo una asus x541uak i5 7200u, cambie el hdd por un ssd western digital blue de 250gb
mi versión de bios es la 311
LuisVillalon
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0

Notapor seagate_surfer » 27 Feb 2019, 21:11

Aquí voy a poner este video solo para que tengan una idea de lo que es un procesador. Los procesadores no hacen ruido, ¿estás seguro de que el sonido proviene de él? ¿Qué hay de los ventiladores? ¿Los has revisado? ¿Y qué hay del disco duro?: https://www.youtube.com/watch?v=vMyobP1Jdak
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Volver a Foro Hardware