¿2° slot de RAM inoperativo?

¿2° slot de RAM inoperativo?

Notapor tenisto » 19 Feb 2019, 00:06

Buenas foreros, escribo porque quiero ampliar la RAM de mi portátil pero tengo un problema.

Tengo un Toshiba Satellite L50-B con 4Gb de RAM. Yo imaginaba que traería 2 módulos de 2Gb, y mi idea era ponerle 16Gb (2x8Gb, para que vuele). La cuestión es que cuando lo abro, resulta que tiene un único módulo de 4Gb. Me resultó raro, porque vienen 2 slots para poner módulos de RAM, pero uno sin nada. Me resultó raro, pero imaginé que sería por si el usuario le quiere ampliar la memoria. Lo que ya me resultó raro del todo es que para poner un módulo en el otro slot, tiene que ir a la inversa del que está montado, es decir, con las pegatinas para abajo. Pensé que no tendría nada que ver, pero cuando pongo el módulo en el otro slot, el ordenador no tira.

¿Significa eso que ese 2° slot no funciona? A ver si me podéis echar un cable.

Gracias!
tenisto
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ¿2° slot de RAM inoperativo?

Notapor diazma » 19 Feb 2019, 20:26

Hola,

No va como este? Uno para cada lado?
https://www.youtube.com/watch?v=_v2r94NCgjY
diazma
Residente
Residente

Karma Usuario: 148

Notapor tenisto » 19 Feb 2019, 23:34

Muchas gracias diazma. Si, va exactamente igual y hay que hacer exactamente lo que hace el del video para poner el módulo.

La cosa es que cuando lo hice, saqué el módulo que venía y lo puso donde lo pone el del video, y el ordenador no arrancaba (encendia, pero no arrancaba, se quedaba con el TOSHIBA fijo en pantalla).
tenisto
Participo
Participo

Karma Usuario: 0

Notapor seagate_surfer » 21 Feb 2019, 20:45

En las especificaciones se indica que esta máquina si está lista para un máximo de 16,384 MB:
http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... ge=laptops

Es decir decir dos memorias de 8, podría ser un problema de compatibilidad, asegúrese de que la BIOS esté actualizada y que la memoria nueva realmente funcione.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Volver a Foro Hardware