El Grupo Informático

sobre troll en foro internet

sobre troll en foro internet

Notapor azop » 26 Noviembre 2008, 11:16

soy administrador de un foro y hace días que un troll está reventando la mayoría de charlas. creo que tengo su IP verdadera, lo he baneado pero ahora navega anonimamente. puedo denunciarlo a su ISP? qué me aconsejáis que haga?

gracias. un saludo.
azop
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: sobre troll en foro internet

Notapor Vernix » 26 Noviembre 2008, 14:23

Al troll no se le vence por la fuerza.

Tienes dos opciones:
- Intentar negociar con el (nunca a través de foro, mejor por messenger, por irc, o algo). Detrás del troll siempre hay una persona sensata la mayoría de las veces.
- Ignorarle completamente, esto incluye a todo el equipo de moderación, y a todos los usuarios. Esta solución es un poco floja porque os machacará un poco los hilos. Deja que escriba lo que quiera, y limítate a editar solo lo realmente necesario como puedan ser imágenes obscenas, insultos, letras grandes de colores, etc. Deja que opine y se exprese.

El lema es "Don't feed the troll", --> "No alimentes al troll" dándole coba y temas para seguir discutiendo. Un baneo no soluciona nada, te lo digo por experiencia. El baneo de IP es igual de inefectivo con el autentico troll. Cualquier acción sera fútil, salvo la diplomacia.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor PDD20 » 26 Noviembre 2008, 15:38

Hay baneos bastante efectivos, conozco un mod que hay en algunos foros que banea tambien insertando una cookie spyware en tal ordenador y aunque cambie su IP seguira baneado :P No se cual es su nombre, pero creo que esta para phpbb2 solo.

Denunciar a su ISP no es facil y es mucho trabajo, negocia antes con el como dice Vernix y conoce el por qué quiere cargarse tu foro

Saludos y suerte.
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 35

Notapor Vernix » 26 Noviembre 2008, 18:22

Vengo de un foro en el que he conocido el trolleo en estado puro... los mods intentaban de todo.
Siempre ganábamos ¬¬
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 26 Noviembre 2008, 18:29

En mi caso no me referia con la palabra mods a moderadores sino a modulos de phpbb instalables jeje

Salu2
PDD20
Pedro - Fundador

Notapor Vernix » 26 Noviembre 2008, 22:11

Si, entendi mod como modulo aunque luego dijera mod refiriéndome a un moderador, jejeje.
Pero vamos, que esos módulos, a veces son abusivos y perjudicas a algún inocente. Incluso así no puedes garantizar el acceso del troll. por ejemplo las cookies, puedes borrarlas, o no aceptarlas en absoluto, o modificar la cookie que te llega. Crearte mas cuentas, usar proxies para acceder... en fin, y si es muy cabrón, se trae a sus amigos y la feria troll es incontrolable.

De todas fomras, como se llama el mod de baneos del que hablas? Para echarle un vistacillo :)
Vernix
Colaborador
Colaborador

Notapor PDD20 » 27 Noviembre 2008, 15:57

Es que no se el nombre, no lo usamos en este foro jaja, pero se que esta para phpbb2 porque antes lo hemos llegado a tener pero no se su nombre :S

Claro que sino acepta cookies no hay forma y si con amigos y demas pues ya ni te digo...
PDD20
Pedro - Fundador

Volver a Foro Internet