¿Sobrecalentamiento o no suficiente?

¿Sobrecalentamiento o no suficiente?

Notapor Rayiinx » 30 Abr 2019, 18:06

Hola, resulta que inicie un retransmisión en directo jugando a un juego y con el programa de retransmisión abierto mas google y todo a la vez, y de repente el Ordenador se apago lo encendí y me marca un error de CPU en la placa madre, espere unos minutos y lo encendi y funciono pero no me atrevo a hacer otro directo, ¿alguien me ayuda a saber si es sobrecalentamiento u otro fallo? Quiero aclarar que tengo una AMD A10 R7 Y uso la gráfica incorporada del procesador
Rayiinx
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: ¿Sobrecalentamiento o no suficiente?

Notapor Ril4p » 30 Abr 2019, 19:34

Buenas Raylinx

Si el error no se ha repetido es posible que aquel día forzases un poco la cpu con la carga del juego+streaming+soportar gráficos.
y la placa cortase por temperatura. Al iniciarlo inmediatamente después debió ver que el procesador seguía caliente y no posteó.

Si quieres salir de dudas puedes instalar afterburner y monitorizar las temperaturas mientras juegas, si ves que no son altas, prueba a hacer streaming a ver como respira. Quizá solo se deba a un problema anecdótico o realmente el procesador no tira con todo. Aunque en ese caso antes de llegar a temperaturas críticas debería hacer thermal throttling.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 26

Notapor seagate_surfer » 09 May 2019, 20:45

La mayoría de los componentes se fabrican para apagarse cuando se alcanza una cierta temperatura por cierto tiempo, por supuesto, si un procesador alcanza sus límites, entonces algo está mal, daría una limpieza solo para estar en el lado seguro.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Notapor Sergio Ex » 10 May 2019, 13:00

Buenos días,

como de costumbre, sólo tengo palabras de aprobación para los consejos de Ril4p y Surfer. Añadiría que te hicieras con un disipador serio para anclaje AMD y pasta con alto contenido en plata. Con suerte no gastarás más de 60€. Los APU tienen la característica de ponerse como un horno gratinando.

Suerte.
[color=#000000]Sergio Experto 2019
E-commerce y RRSSFeed en Winfor-Sibaix.
[/color]
Sergio Ex
Habitual
Habitual

Karma Usuario: 2

Volver a Foro Hardware