El Grupo Informático

SSD RECONOCIDO DESPUES DE UNOS MINUTOS

SSD RECONOCIDO DESPUES DE UNOS MINUTOS

Notapor rockcj12 » 22 Agosto 2019, 04:28

Hola amigos! antes que nada, gracias por tomarse el tiempo para analizar mi situación, me voy explicando, hablamos de una pc de escritorio Compaq Presario PC SG3404LA, la cual cuenta con procesador intel Celeron 220 Ram 1GB y Disco Duro 80GB el cual fue clonado a un SSD de 120 GB de la Marca adata, el disco lo cloné desde otra pc, y luego instale el SSD en el equipo, cuando intenté encenderlo me lanzó un error de que no econtraba una unidad de booteo lo primero fue revisar si el SSD estaba siendo detectado a lo cual me di cuenta en la bios de que no, resumo los pasos, cambie de conector sata, cambie cable sata, cambie pila de bios ya que tambien vi que cuando intentaba entrar al bios este andaba muy lento, cambie ssd a un kingston de los mismo 120 gb y nada, pero tras varios intentos me di cuenta de que si insistía en reiniciar y reiniciar en algún momento encendía esto durante muchas veces mas de 15 tal vez, a lo cual probé otra técnica, encender el equipo, sale el mensaje de no disco de booteo y tras unos 20 o 30 minutos doy ctrl + alt + supr para reiniciar y entonces agarra el ssd, este proceso sin duda es muy tedioso de realizar, olvidé mencionar que el equipo está en una oficina donde al llegar el empleado pierde media hora antes de empezara trabajar, y también la situación es extraña es como si tuviera que cargar algo durante esos 20 minutos a veces mas a veces menos, y entonces arrancar, la verdad no he encontrado error parecido en ningún foro, a alguien se le ocurre una explicación, y solución? muchas gracias de antemano....
rockcj12
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: SSD RECONOCIDO DESPUES DE UNOS MINUTOS

Notapor Serviciot » 22 Agosto 2019, 17:28

Hola.
Intenta realizar lo que se llama un "power cycle", para ello desconecta el cable de alimentación del SSD y enciende el ordenador durante unos minutos solo con el cable de datos conectado. Apaga el pc y conecta la alimentación nuevamente.
Serviciot
Residente
Residente

Karma Usuario: 25

Re: SSD RECONOCIDO DESPUES DE UNOS MINUTOS

Notapor seagate_surfer » 22 Agosto 2019, 21:17

Creo que se llama "power drain" algo asi como drenarle la energia (estatica) que le queda. Como ya mencionamos los ciclos, este problema parece que está relacionado con la verificación de redundancia cíclica o "cyclic redundancy check" (CRC). Como cualquier software, este cylco funcionará en pasos lógicos 1,2,3, etc... Si no se pudiera seguir con alguno de estos pasos, entonces el ciclo comienza nuevamente, quedando estancado en el paso que no puede continuar una vez mas por la misma razón.
Este es el problema principal por el cual debe reiniciar su equipo cuando no puede continuar, porque la máquina en lugar de percibir que debe continuar infinitamente con ese paso, lo que la máquina simplemente hace es olvidar lo que estaba haciendo y comenzar con una nueva sesión, es decir, ya no está obligado a completar un paso para seguir con el otro, sino que comienza desde cero sin importar lo que sucedió antes.
Más o menos así es como funcionará un software y el firmware es la forma más simple de software que existe, así que actualice el BIOS y también el firmware de los dispositivos de almacenamiento.
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 13

Volver a Foro Hardware