Subidas desorbitadas de ping

Subidas desorbitadas de ping

Notapor Raúl Morón » 11 Abr 2019, 10:41

Buenos días,
Desde hace una semana aproximadamente estoy teniendo problemas de lo que hasta ayer creía que eran microdesconexiones de internet, y la verdad es que estoy perdidísimo en el tema porque no sé dónde buscar la solución. Os explico:

El jueves pasado, mientras jugaba a League of Legends empecé a experimentar que cada minuto, perdía conexión con el servidor durante 6 segundos y, al volver, me aparecía un ping de 3500 ms aproximadamente, que bajaba rápido a valores normales, pero tras un minuto volvía a pasar. Supuse que era un problema de la actualización del juego y me puse a jugar a otro, y me llevé toda una mañana experimentando el mismo problema. El internet no se iba (seguían apareciendo las 5 rayitas) pero me desconectaba cada minuto durante unos segundos.

Desde un primer momento supuse que era problema de mi compañía (Telecable Andalucía, es una compañía local creo), así que llamé al servicio técnico y me han ido dando largas con que venga el técnico hasta ayer, que me harté y fui a reclamar responsabilidades, y allí me dijeron que el problema es que, teniendo la fibra que tengo, tenía unos buenos MB de bajada, pero muy pocos de subida, así que me han dado de prueba 100 MB de fibra simétrica durante 1 semana, a ver si el problema se soluciona. Pero no.

He de decir que, como son desconexiones de unos segundos, al abrir páginas no afecta, simplemente tarda algo más en cargar, al igual que para ver videos, simplemente la carga para durante unos segundos, pero vuelve a reanudarse antes de que la reproducción llegue hasta donde ha cargado previamente; pero a la hora de jugar sí es un problema pues me echa del servidor, y anoche por Skype también tuve el problema, cada minuto dejo de escuchar a mis interlocutores durante unos segundos, y haciendo trabajos para la universidad es bastante molesto. Así que esto solo me afecta a mí, ya que soy el único en casa que juega y tiene que hacer este tipo de trabajos.

He probado a instalar League of Legends en otro ordenador y todo va perfecto, es solo en el mío, de forma que no sé si es un problema de la compañía o de mi pc. He preguntado a amigos que estudian informática y me han dicho de todo, que es de la compañía, que es de mi ordenador, que tengo la tarjeta de red jodida, que si los adaptadores, en fin, de todo, y tampoco sé si son solo subidas de ping momentáneas o microdesconexiones de la red. Y ya he probado varias cosas: pasar antivirus (sin resultados), desactivar el IPv6 porque leí que puede dar problemas, etc, pero ninguna da resultado, y la verdad es que no tengo ni idea ni de por dónde empezar, si el problema está en mi pc y enviarlo a un técnico, o si está en la compañía y reclamarles a ellos, o si es algo que pueda solucionar yo.

Mi ordenador es un portatil HP 15-ac139ns 64 bits, procesador Intel Core i5-6200U y con 8 GB de RAM, el SO es Windows 10 Home.

Muchas gracias de antemano.
Raúl Morón
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro Internet