Tarjetas graficas para mi procesador

Tarjetas graficas para mi procesador

Notapor johangoitia » 26 Jun 2019, 21:10

Hola, quería saber cual es la máxima tarjeta gráfica que le puedo poner a mi pc que sea compatible con mi procesador el cual es un Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E4400 @ 2.00Hz 2.00Hz. y tiene de memoria ram 5gb ddr2
johangoitia
Paseante
Paseante

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Tarjetas graficas para mi procesador

Notapor seagate_surfer » 27 Jun 2019, 22:06

Haciendo un cálculo un poco a la ligera y teniendo en cuenta la historia de los equipos, más o menos cada 4 años o 5 años la tecnología se vuelve cada vez más compatible entre sí, me atrevo a decir por la edad de su procesador que es del 2007 (https://ark.intel.com/content/www/es/es ... z-fsb.html) que usted no puede usar NVIDIA GPU GTX de la serie 10, mucho menos de las 20 series. Aunque eso depende del videojuego porque en realidad ellos dependen de la GPU y no tanto de la CPU.

En el siguiente enlace puede ver todos los modelos de Nvidia, en aquella epoca lo que habia era la serie GeForce 8, calculo que hasta la serie GeForce 600 o GeForce 700 a usted podría irle bien:
https://es.wikipedia.org/wiki/GeForce#GeForce_8
seagate_surfer
Residente
Residente

Karma Usuario: 12

Notapor Ril4p » 01 Jul 2019, 22:16

Buenas johangoitia

Como comenta el compañero seagate_surfer cualquier gráfica de la serie GTX desde la 6xx hasta la 1xxx o RTX 2xxx estará desaprovechada.

Si lo que quieres es jugar:

Como comenta el compañero seagate_surfer, los juegos dependen más de la gráfica pero el procesador es el encargado de mandar las ordenes de dibujado.
Para que te hagas una idea el rendimiento de tu cpu en cinebench r15 es de unos 120cb, es muy poco.

Aún así creo que podrías hacerte con GTX550 ti y mover juegos como el League of Legends a resolución 1080p con gráficos medio-bajos.
Si no te gusta comprar de 2a mano podrías optar por una gt 730 de 2gb gddr5 (Sí o sí con ventilador) Aunque no suelo recomendarlas para jugar, creo que en este caso podría estar justificado.

Si solo quieres una salida de vídeo:

Si solo la quieres para reproducir vídeo y poco más con una gt 710 de 2gb gddr5 (puestos a elegir mejor con ventilador) ya podrás reproducir vídeo en resoluciones hasta 4096 x 2160

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 27

Notapor Kadirramos » 27 Ago 2019, 21:48

Ayuda por favor....
Tengo una dell inspiron15 3000 i3 5015u 2.10ghz 12g ram, intel hd graphics 5500, tiene un procesador integrado es decir no lo puedo cambiar o remplazar, tarjeta grafica integrada quiero ponerle una tarjeta grafica por puero PSI ex, cual me recomiendan ñara este tipo de procesador y k no me genere el cuello d botella, he visto un monton por amazon ebay alliexpres, youtube pero no se cual es compatible con mi procesador, la quiero para jugar..

Saludos
Kadirramos
Participo
Participo

Notapor Kadirramos » 27 Ago 2019, 21:49

Ayuda por favor....
Tengo una dell inspiron15 3000 i3 5015u 2.10ghz 12g ram, intel hd graphics 5500, tiene un procesador integrado es decir no lo puedo cambiar o remplazar, tarjeta grafica integrada quiero ponerle una tarjeta grafica por puero PSI ex, cual me recomiendan ñara este tipo de procesador y k no me genere el cuello d botella, he visto un monton por amazon ebay alliexpres, youtube pero no se cual es compatible con mi procesador, la quiero para jugar..

Saludos
Kadirramos
Participo
Participo

Notapor Ril4p » 28 Ago 2019, 04:28

Buenas Kadirramos

Tu cpu da unos 227 puntos en cinebench r15 con esta potencia una gt1030 máximo una gtx 1050 esta última con cuello de botella del cpu a la gráfica. Aunque subiendo resolución y bajando calidad podrías llegar a un equilíbrio.

No se si se si sería recomendable hacer todo esto para no tener un buen desempeño.

Te paso un link de un youtuber español que hace un mod para instalar una gráfica externa por si te ayuda.
https://youtu.be/YPUe_Ygf6es
Hay errores humanos y humanos que son un error.
Ril4p
Residente
Residente

Karma Usuario: 27

Notapor Kadirramos » 28 Ago 2019, 04:51

Ril4p muchisimas gracias, ire a ese link y revisare saludos y nuevanente saludos
Kadirramos
Participo
Participo

Volver a Consejos para nuevo PC o componentes