El Grupo Informático

No tengo sonido en windows xp pro sp2

No tengo sonido en windows xp pro sp2

Notapor javiyvane » 09 Agosto 2009, 23:57

Hola, tengo un problema con una placa asus a8v deluxe, bios american megatrends version 1018.002. El windows xp professional services pack 2 no me reconoce el audio y cuando en otras instalaciones si me lo reconocia. Tampoco lo reconoce el programa EVEREST y he instalado los drivers, he ido a administrador de dispositivos y no me aparece el realtek que es la tarjeta integrada de la placa base. No se si sera un problema de la placa base, me gustaria que opineis a ver si me podrian dar una solucion.... muchas gracias.!!
javiyvane
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: No tengo sonido en windows xp pro sp2

Notapor cuatropelotas » 10 Agosto 2009, 00:40

Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Notapor javiyvane » 10 Agosto 2009, 16:29

He leido el post que me has mandado, y el bios viene configurado de fabrica como quick boot y sin embargo el buteo lo hace muy rapido. No creo que sea problema de la configuracion de la bios, siempre ha estado configurada como de fabrica y nunca ha dado este problema... sera algun archivo de windows q no este o se haya borrado? ultimamente tengo problemas con el MBR .. la ultima vez no me dejaba instalar el win xp y tuve que borrarlo y cuando lo borre pude volver a instalar win xp ... me he descargado un windows xp professional sp3 ''original'' (segun dice) como el que tengo ahora esta retocado.. es un windos UE probare con el ''original'' a ver que tal... espero opiniones:D ya posteare cuando termine de instalarlo
javiyvane
Participo
Participo

Notapor javiyvane » 11 Agosto 2009, 00:31

Bueno esto sigue igual asi que probare quitar algun PCI, tengo el inalambrico wiffi y la tarjeta TDT.. veremos a ver q tal...
javiyvane
Participo
Participo

Notapor javiyvane » 11 Agosto 2009, 13:39

Bueno pos nada no hay caso... en el caso anterior el chico tenia problemas con el sonido pero luego al usar la grafica integrada soluciono el problemas pero es q yo no tengo placa integrada... asi que desarmare el ordenador y vere si los buses de la integrada de sonido estan bien o no se. He leido que hay gente que quita las soldaduras de esos chips y compran nuevos pero para eso prefiero comprarme una placa de sonido PCI... no les parece?
javiyvane
Participo
Participo

Notapor javiyvane » 11 Agosto 2009, 14:29

Bueno pongo una foto del quick boot yo no veo nada de sonido, realtek alc850
http://img168.imageshack.us/img168/4571/cimg1813.jpg
javiyvane
Participo
Participo

Notapor javiyvane » 13 Agosto 2009, 12:45

Bueno pos nada, vuelvo a tener sonido... igual gracias por ''las'' ayudas y comentarios.
javiyvane
Participo
Participo

Notapor cuatropelotas » 18 Agosto 2009, 17:00

Está bien Javiyvane, he estado 8 días fuera del aire sin linea telefónica por causa de trabajos de la compañia de teléfonos. 8)

Aunque dices que no ves nada de RealTek ALC850 y es cierto, en la foto se puede ver que la bios está cargando el dispositivo de sonido, (Pci Slot-4 MultiMedia Device) utilizando la IRQ 10.

La tarjeta de red integrada en la placa madre (Pci Onboard Ethernet) y la tarjeta de red Inalámbrica (Pci Slot-2 network controller) utilizando la IRQ10.

La controladora RAID y 2 USB utilizando tambien la IRQ 10.

En total son 6 dispositivos que comparten esta IRQ (Interruption Require) (solicitúd de interrupción).
Esto a veces genera conflictos y se cargan unos y no se cargan otros.

Un saludo. :P
Que Dios Padre y Cristo Nuestro Señor y la Virgen Santísima nos Bendígan y nos cuiden a todos. Amén...
cuatropelotas
Colaborador
Colaborador

Volver a Foro Hardware