El Grupo Informático

Una duda sobre el PCI-Express

Una duda sobre el PCI-Express

Notapor laiiilo » 01 Septiembre 2009, 16:58

Hola buenas, haber si alguno de ustedes esta puesto un poco sobre el tema y me saca de dudas. Les explico...

Las PCIE 1.0 tienen un máximo ancho de banda de 250mb/s por línea y que siendo una PCIE 1.0 a 16x suman los 4GB/s Que corresponden a su máximo ancho de banda para un sentido...
Luego las PCIE 2.0 se suponen que son el doble de ancho de banda, no ? 500mb/s o sea.. 500x16= 8Gb/s para las gráficas de 16x...
Mi pregunta surge cuando dicen que van a sacar el PCIE 3.0 , k se supone que su tasa también sera el doble que la versión anterior... Supongo k el ancho de banda máximo seria 16Gb/s para un sentido si no m equivoco...

Tengo claro que, una cosa es el ancho de banda de la gráfica para comunicar la GPU con la memoria de la gráfica, y otra es el ancho de banda para comunicar la gráfica con la placa base (ancho de banda del PCI-E).

Me estado poniendo al corriente y segun he leido por ahi, dicen k no hay targeta gráfica que apenas se acerque a ocupar todo el ancho de banda del PCIE 1.0. Bien, mi pregunta es... ¿Cómo deducen eso?
¿Qué diferencia habria entonces en poner una gráfica actual de un PCIE 2.0 a un PCIE 1.0?
¿Se puede saber cuanto ancho de banda esta utilizando una gráfica determinada?
laiiilo
Participo
Participo

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Volver a Foro Hardware