Xampp y PHPtriad

Xampp y PHPtriad

Notapor netmosys » 24 Jun 2008, 16:18

Hola a todos,
he probado estos dos paquetes para iniciarme en la programacion php y mysql. Utilizo windows vista home premium. El caso es que la ultima vez que utilice estos programas fue en winxp y para mysql hacia uso del winmysqladmin , servicio que al iniciar quedaba marcado por un semaforo en verde y al parar rojo, en fin , que con vista me he dado cuenta de que al arrancar el pc con estos paquetes instalados puedo acceder a la base de datos mysql con "mysql" ó "mysql -u root" , pero el semaforo esta en rojo y no me deja instalar el servicio me da un error, asi como que ... "ni de coña", alguien podria decirme que es lo que puede estar sucediendo?. Perdonad por el tocho pero es que me enrollo mas que las persianas.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.
Cada dia que pasa, es un dia menos...
netmosys
Residente
Residente

Karma Usuario: 0
Post Karma: 0

Re: Xampp y PHPtriad

Notapor PDD20 » 24 Jun 2008, 16:37

Si nos puedes mostrar una captura mejor (una imagen vale mas que mil palabras xD) aunque posiblemente sea porque esos puertos que usa MySQl estan ocupados, me suele suceder bastante.

Saludos
Imagen - Xampp y PHPtriadImagen - Xampp y PHPtriad
PDD20
Pedro - Fundador

Karma Usuario: 32

Notapor netmosys » 24 Jun 2008, 17:05

En cuanto disponga de la imagen te la envio.

Gracias.
netmosys
Residente
Residente

Notapor Vernix » 27 Jun 2008, 01:27

El puerto por defecto de MySQL es el 3306, asi que en principio no deberia estar ocupado.
Te has bajado la ultima version de MySQL, supongo, no? (si usas el mismo instalador que el de XP seguramente sea ese el problema)
Por otro lado, cuando instalas, asegurate de que te pide las credenciales (eso de darle a Continuar y Permitir).
Tabien asegurate de que el servicio este lanzado. Ve a la Inicio, y en la caja de busqueda teclea servicios, y metete en Servicios.
Asegurate de que el servicio esta en Automatico.
Vernix
Colaborador
Colaborador

Karma Usuario: 1

Notapor netmosys » 27 Jun 2008, 16:10

El paquete Xampp es la ultima version , incluso antes de bajarla me asegure de que era compatible con windows vista , de todos modos muchisimas gracias por la informacion de los servicios , le echaré un vistazo y ya te cuento.

saludos.
netmosys
Residente
Residente

Volver a Foro Internet