Forocoches filtra el resultado del examen del MIR

Por Sofía Pacheco |

Forocoches vuelve a las andadas y esta vez ha desvelado el resultado del examen del MIR. Un examen de vital importancia para el futuro de miles de médicos en nuestro país. Los resultados del examen estaba previsto que vieran la luz hoy 6 de marzo, pero Forocoches lo filtró un día antes.

Si te has presentado al examen del MIR, o tienes algún familiar o amigo que lo ha hecho, esto te interesa. Te contamos qué es el MIR y qué es exactamente lo que ha filtrado Forocoches.

Forocoches descubre que la web de Movistar mina criptomonedas

¿Qué es el examen del MIR?

Imagen - Forocoches filtra el resultado del examen del MIR

Se trata de una prueba selectiva de convocatoria anual en la cual, se miden los conocimientos de cientos de miles de médicos. Es una prueba que se realiza en España desde 1976 y concede la oportunidad de acceder a una preparación de alto nivel.

Tuenti lanza nuevas tarifas junto a Forocoches, con invitación incluida

Las siglas de MIR significan: Médico interno residente. Con lo cual, superar este duro examen, capacita al médico para el sistema de formación de especialistas médicos que hay en España. El objetivo principal es que el examinado logre tanta puntuación como le sea posible y así conseguir la elección de especialidad y hospital.

Forocoches filtra los resultados del examen del MIR

Imagen - Forocoches filtra el resultado del examen del MIR

Es algo sorprendente que en un foro se filtre información confidencial de esa magnitud, ya que se supone que está bajo la guardia y custodia del Estado, dado la importancia de los datos que hay en el interior de ese documento.

Un niño de 5 años aprueba un examen de Microsoft

No solo se trata de un listado numérico con las las puntuaciones de los miles de exámenes, sino que también hay datos personales de los examinados, tales como su nombre completo, su DNI y su nacionalidad.

Imagen - Forocoches filtra el resultado del examen del MIR

La filtración del documento de PDF con todas las notas y demás datos, se filtraron en el día de ayer a través del conocido foro, que habla de todo menos de coches: Forocoches.

Ahora que ya es algo público, casi cualquiera puede acceder a ese documento, pero en cuestión de horas los resultados saldrán de forma oficial, así que la filtración solo ha adelantado un día a la realidad.

Millones de móviles Android desactualizados se enfrentan a problemas de seguridad

¿Qué opinas de este tipo de filtraciones? ¿conoces a alguien que haya hecho el examen del MIR? ¿sabías lo que era el examen del MIR?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.