FoxFM, la app para descargar y escuchar música de YouTube

Por Miguel Regueira |

Si quieres una app que permita descargar y escuchar música de YouTube, una de las mejores opciones es FoxFM, en especial si usas iOS. FoxFM se trata de un gestor de archivos que incluye un reproductor para escuchar música y un navegador que deja bajar vídeos o MP3 desde YouTube.

FoxFM es una de esas apps alternativas a Amerigo que Apple no ha expulsado de la App Store porque ofrecen diversas funciones, y no está claro del todo su objetivo. Claro que a YouTube no le debe gustar que ayude a descargar su música, una función que ahora es de pago, pero por ahora la aplicación sigue disponible.

Cómo escuchar Máxima FM online

Las opciones de FoxFM son muchas, porque oficialmente es un administrador de archivos para iOS, así que nos deja gestionar las descargas y otros ficheros, tanto en nuestro iPhone o iPad como en servicios en la nube (Dropbox, OneDrive y Google Drive).

Pero la parte más popular es un navegador, que se abre directamente en YouTube, para descargar música (el videoclip o el audio en MP3). La podremos escuchar desde el reproductor integrado, incluso nos permite crear playlists y hay una sección de éxitos.

Imagen - FoxFM, la app para descargar y escuchar música de YouTube

FoxFM es una app sencilla de utilizar a pesar de todas sus funciones, y con la posibilidad de escuchar música en segundo plano en iOS, por lo que podremos usar otras apps mientras suena, algo que YouTube no soporta por defecto.

Existen aplicaciones similares para iPhone, como Music FM o MusicOn, aunque FoxFM nos parece de las más completas y prácticas de cara a la música. Además, FoxFM no tiene coste, da la opción de pagar para retirar la publicidad... a riesgo de perder el dinero si al final Apple eliminar la aplicación de su App Store.

No existe versión de FoxFM para Android, si la buscamos en Google Play nos aparecerá una emisora de radio de Australia del mismo nombre, que nada tiene que ver con lo que nos interesa en este caso.

Si quieres descargar música de YouTube y así escuchar tus canciones sin conexión, podemos recomendar FoxFM, aunque viendo el precio ajustado al que se puede conseguir Spotify, quizá valga la pena hacernos una suscripción premium.

9 webs para descargar música gratis y legal

¿Qué opinas de Fox FM? ¿Te gusta su propuesta de descargar y escuchar música desde YouTube, o prefieres otra fuente para el contenido?

  1. Descarga FoxFM para iPhone / iPad

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.