Francia prohibiría usar móviles en los colegios

Francia prohibiría usar móviles en los colegios

Nuestro país vecino puede tomar pronto una importante decisión sobre el uso de los smartphones en horario escolar. Y es que hemos conocido que Francia estaría planteando prohibir usar móviles en los colegios durante el transcurso de las clases.

Es muy raro hoy en día no encontrarse a los alumnos usando el teléfono en el recreo o incluso durante la impartición de una clase de un profesor, con numerosos casos de profesores que se ven obligados a requisarles el terminal móvil para que pongan atención a lo que se cuenta en clase.

En Francia parece que quieren atajar este problema de raíz y el Ministro de Educación baraja poner en marcha una medida que puede resultar polémica pero que puede ser muy eficaz, restringuir completamente el uso del smartphone.

Una importante fuente de distracción

Lo cierto es que el uso del teléfono en clase es una importante fuente de distracción para el alumno y como consecuencia la atención del chico, chica, niño o niña ya no es el mismo. Por consiguiente eso puede conllevar malos resultados académicos.

Los profesores conocer muy bien este problema y parece que pronto podría tener una solución que pasaría por hacer guardar a todos los alumnos su dispositivo móvil en una caja o cualquier otro lugar seguro antes de comenzar las clases.

Con esto se solucionaría el problema de atención y distracción que supone usar un smartphone, además de bajar el tiempo que pasamos con el, que por cierto en nuestro país es alto. No sería una prohibición total ya que podría llevar el teléfono a clase, pero habría que dejarlo mientras se imparte una clase.

Imagen - Francia prohibiría usar móviles en los colegios

De momento se trata de una propuesta cuanto menos interesante aunque tiene sus limitaciones puesto que habría que requisar seguramente miles de teléfonos, buscar un sitio seguro para evitar su robo y luego idear la manera de devolverlos a sus dueños.

Y nos preguntamos, ¿se podría aplicar esta medida en España? Los distintos estudios demuestran que los españoles somos líderes en uso del smartphone y podría ser una buena medida. De momento Francia ha dado el primer paso para poder acabar con esta distracción en clase.

Habrá que ver ocurre finalmente y si Francia decide pronto prohibir usar móviles en los colegios, una medida que puede resultar eficaz pero que deben trabajar para solucionar todo lo que se plantea entorno a ella.

Vía: Yahoo

  • Ver Comentarios