FreedomPop regala datos extra tras solucionar su incidencia de conexión

FreedomPop regala datos extra tras solucionar su incidencia de conexión

FreedomPop ha presentado graves problemas de red durante las últimas semanas privando a sus usuarios de datos móviles. Afortunadamente la operadora busca compensar a sus usuarios y les regala 500 MB extras tras solucionar su incidencia de conexión. Te contamos más detalles a continuación…

FreedomPop es un operador móvil de red inalámbrica virtual que llegó a España con una premisa muy atractiva “Internet gratis en el móvil”. Esta propuesta tomó fuerza y creció en popularidad al ofrecerle a sus clientes un servicio de telefonía que les permitiría contar con 200 MB de datos para navegación y 100 minutos para llamadas cada mes.

Durante el mes de febrero muchos usuarios del servicio que brinda FreedomPop se han quedado sin conexión a Internet, lo cual ha representado un gran problema para la compañía. FreedomPop es un OMV (Operador Móvil Virtual) que enruta las llamadas y los SMS por Internet, así que su servicio depende por completo de la conexión de datos.

Imagen - FreedomPop regala datos extra tras solucionar su incidencia de conexión

Es importante señalar que FreedomPop no dispone de antenas propias por lo cual alquila las redes a las grandes operadoras, Orange, Movistar y Yoigo para conectarse a través de ellas dependiendo de la zona en la que el usuario se encuentre y en esta ocasión, la falla se vincula con problemas en la red de Orange. FreedomPop culpa a sus proveedores de red por el problema ocurrido durante las últimas semanas, argumentando que estos se sienten amenazados por el veloz crecimiento de su operadora.

La operadora ha hecho público un comunicado de prensa en el que les ofrece disculpas a sus usuarios por los inconvenientes causados por la falla. Pero, a pesar de que la compañía ha intentado redimir su error y los usuarios que suelen disfrutar del servicio que presta FreedomPop en su modalidad gratuita no hayan presentado quejas, la prolongación del incidente ha afectado negativamente la reputación de la operadora móvil. 

Quienes pretendían probar el servicio para luego contratar alguna tarifa de mayor costo pudieran estar pensándolo dos veces incluso después de recibir los datos extra que les regaló FreedomPop.

  • Ver Comentarios