FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica

FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica

Al extenso catálogo de routers del fabricante FRITZ! se le añade un nuevo dispositivo que ha sido presentado recientemente. Se trata del FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica y que trae muchos detalles interesantes.

El nuevo FRITZ!Box 7530 es un router sencillo que trae soporte para todas las conexiones DSL. Es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps gracias a la presencia de la tecnología SuperVectoring que permite llegar hasta esas cifras.

Aparte de eso y de equipar el sistema operativo FRITZ!OS 7, del que ya te hemos hablado y que viene con importantes novedades, el FRITZ!Box 7530 también ofrece soporte para el cada vez más conocido WiFi Mesh y la domótica.

Imagen - FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica

FRITZ!Box 7530, todos los detalles

Para los que quieras sustituir su router actual por uno nuevo con características más avanzadas y potentes, el FRITZ!Box 7530 es muy buen comienzo. Por tanto, te dejamos todos los detalles que debes conocer sobre este nuevo FRITZ!Box 7530, son los siguientes:

  1. Conectividad WiFi: posee banda dual AC+N 2 x 2 (866 Mbps + 400 Mbps) y MIMO multiusuario. Con ella tendrás un gran rendimiento de conexión inalámbrica en tu hogar, pero es que además también podrás disfrutar del WiFi Mesh.

Gracias al WiFi Mesh, podrás tener WiFi en rincones de tu casa donde un PLC o repetidor no llegaba, puesto que se crea una potente señal de la que podrás hacer uso en cualquier parte. Disfrutarás de una conexión con alta calidad, velocidad, y rendimiento.

Imagen - FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica

Además, con la presencia de FRITZ!OS 7 podrás usar otros dispositivos de la compañía para crear una completa red WiFi Mesh (FRITZ!WLAN Repeater o PLC FRITZ!Powerline o un router FRITZ!Box), de forma que toda la estancia esté perfectamente cubierta y no tengas problemas de WiFi.

  1. Puertos: el FRITZ!Box 7530 equipa cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto USB 3.0 para conectar una impresora, un USB u otros dispositivos, además de una centralita telefónica DECT.
  2. Velocidad: gracias al SuperVectoring, este nuevo router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps de descarga y hasta 50 megas de subida, también ayudado por la ampliación de las bandas de frecuencia de 17 MHz a 35 MHz.

Imagen - FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica

  1. Domótica: en este aspecto debes conocer que el dispositivo permite integrar dispositivos de otros fabricantes, siempre y cuando sean compatibles con el protocolo HAN FUN. De esa forma, podrás instalar enchufes inteligentes, distintos sensores, etc.

Como podrás observar, el FRITZ!Box 7530, el nuevo router con soporte para WiFi Mesh y domótica, es bastante completo y ofrece distintas funcionalidades. Con un diseño en color blanco y rojo, lo puedes conseguir por un precio de 149 €.

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios