FRITZ!Repeater 3000 llega a España: el repetidor WiFi mesh tribanda de alta velocidad

Por Miguel Regueira |

El nuevo FRITZ!Repeater 3000 ya está disponible en España, un repetidor o extensor para WiFi que soporta tres bandas y tecnología mesh, con lo que no solo aumenta la cobertura, sino que proporciona la velocidad, estabilidad y baja latencia que exigen el streaming de vídeo 4K o los videojuegos online.

Este FRITZ!Repeater 3000 es un complemento adecuado para routers como el FRITZ!Box 7590 o el FRITZ!Box 7530, en especial si queremos utilizar WiFi mesh, que crea una red única entre el router principal y el repetidor, mejorando la experiencia.

De hecho, la triple banda cobra sentido sobre todo en una red mesh. Los dispositivos del usuario tienen acceso a las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz, mientras que la tercera banda de 5 GHz sirve para que el repetidor y el router se comuniquen (el llamado "backhaul") sin usar las frecuencias del usuario.

El FRITZ!Repeater 3000 llega ahora a España como modelo más avanzado de la nueva gama de FRITZ!Repeater, con 4 modelos adaptados a las necesidades de WiFi en cada entorno.

Imagen - FRITZ!Repeater 3000 llega a España: el repetidor WiFi mesh tribanda de alta velocidad

FRITZ!Repeater 3000, características

Los dispositivos de red suelen tener una ficha técnica compleja, pues utilizan tecnologías poco conocidas de cara al usuario medio. Eso sí, son clave para que podamos disfrutar de un WiFi veloz y estable. Veamos los detalles del FRITZ!Repeater 3000:

  1. WiFi mesh tribanda.
  2. 2,4 GHz (2x2) hasta 400 Mbps + 5 GHz (4x4) hasta 1.733 Mbps + 5 GHz (2x2) hasta 400 Mbps.
  3. Conexión de 5 GHz (4x4) para backhaul (comunicación interna).
  4. Soporte de band steering y AP steering.
  5. 2 puertos Ethernet Gigabit
  6. App FRITZ!App WLAN opcional para mejorar la colocación y cobertura.

Imagen - FRITZ!Repeater 3000 llega a España: el repetidor WiFi mesh tribanda de alta velocidad

Conexión directa al router para mejorar el WiFi

Un detalle interesante de cara a los usuarios en España es que el FRITZ!Repeater 3000 se puede conectar por cable Ethernet al router del operador de Internet. En lugar de hacer el papel de repetidor, se configura para emitir el WiFi y sustituir el que incluye el router del operador, que normalmente suele ser de baja calidad.

De esta manera no necesitaremos un FRITZ!Box como punto central, y obtendremos más cobertura, velocidad y estabilidad en la red inalámbrica.

El FRITZ!Repeater 3000 ya se encuentra a en España a un precio de 129 euros. Si buscas un repetidor WiFi mesh con soporte tribanda es una buena opción, y también de cara a mejorar la conectividad inalámbrica del router de tu proveedor de Internet.

Compra: FRITZ!Repeater 3000 (Amazon)

Cómo recuperar la clave del WiFi con Windows 10

¿Qué te parece el FRITZ!Repeater 3000? ¿Crees que tendrá éxito como repetidor, o que en España se usará más a modo de punto de acceso WiFi?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.