El fundador de Facebook donará 45.000 millones para cambiar el mundo con la tecnología

El fundador de Facebook donará 45.000 millones para cambiar el mundo con la tecnología

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, han dejado asombrados al mundo después de saber que donarán 45.000 millones de dólares en acciones de Facebook a su fundación Chan Zuckerberg Initiative. Esto supone que entregarán el 99% del capital de sus acciones directamente a la nueva organización, algo que ha sorprendido a más de uno.

Este movimiento por parte de los dos empresarios y matrimonio tiene mucho que ver con el reciente nacimiento de su hija pequeña, ya que ambos padres tratarán de hacer todo lo posible para que tenga un futuro lo más saludable y prospero posible, al igual que nuestro planeta.

Zuckerberg transfiere sus acciones en Facebook por su hija

La donación aproximada, teniendo en cuenta el valor actual de las acciones de Facebook en la bolsa, será de unos 45.000 millones de dólares, una cifra considerablemente alta que irá destinada a cambiar el mundo con la tecnología.

Zuckerberg ya se ha involucrado en otros proyectos, entre los que destaca internet.org o la lucha contra el Ébola, pero esta vez ha do mucho más lejos en apoyo de la humanidad en base a la tecnología, pretendiendo así dejarle como legado a su hija un mundo mejor.

Los principales objetivos de la Chan Zuckerberg Initiative son promover la igualdad entre la raza humana e impulsar el potencial humano. Esto podría conseguirse con avances en la medicina, culturización de humanidad gracias a las tecnologías de la información o erradicar la pobreza entre otras muchas cosas.

Imagen - El fundador de Facebook donará 45.000 millones para cambiar el mundo con la tecnología

Estas donaciones se irán haciendo de forma gradual con el paso de los meses, en concreto ser harán en pagos cuatrimestrales que no pasarán de los 1.000 millones de dólares anuales. Zuckerberg mantendrá con esto el control de la compañía mientras viva.

¿Qué te ha parecido esta decisión de Zuckerberg por el futuro de su hija?

  • Ver Comentarios