Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung

Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung

Samsung acaba de dar a conocer dos nuevos dispositivos. Se trata de la Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung que pronto estarán en el amplio catálogo de este tipo de dispositivos para que los usuarios puedan comprarla.

Dependiendo que para que necesites una nueva tablet, te convendrá optar por la Galaxy Tab S4 o la Galaxy Tab A 10.5 ya que, aunque ambas son el mismo tipo de dispositivos, cada una está especialmente indicada para un tipo de tarea determinado.

De la Galaxy Tab S4 teníamos conocimiento desde el mes de febrero de este año, cuando se filtraron algunos datos. Dicho tablet es un dispositivo 2 en 1, es decir, que lo puedes utilizar como tablet o incluso como ordenador cuando lo necesites y se convierte en una gran alternativa potente para trabajar fuera de casa, disfrutar de contenido multimedia, etc.

Sin embargo, si no necesitas un dispositivo de este tipo, tu tablet es la Galaxy Tab A 10.5, un tablet “más sencillo” y enfocado más al ámbito familiar, para ofrecer entretenimiento a un precio bastante asequible.

Imagen - Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung

Galax Tab S4, especificaciones técnicas

Te dejamos a continuación con las especificaciones técnicas de la Galaxy Tab S4, son las siguientes:

Pantalla 10,5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 o 256 GB ampliables hasta los 400 GB mediante microSD.
Cámara trasera 13 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, LTE, WiFi MIMO, GPS con Glonass, Beidou y Galileo.
Puertos y sensores USB 3.1 Tipo C, escáner de iris, sensor magnético y de proximidad, brújula, acelerómetro y RGB.
Batería 7.300 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Como puedes observar en las anteriores características, la Galaxy Tab S4 es un potente tablet con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y Android, y un almacenamiento más que de sobra para cualquier tarea, que siempre puedes ampliar mediante microSD si te falta espacio.

Con esta tablet, Samsung une Samsung Dex por primera a vez a este tipo de dispositivos, lo que permitirá al usuario poder trabajar en varias tareas al mismo tiempo (trabajar en Office, editar una foto, etc.) como si estuvieses en un ordenador de los podrías encontrar en cualquier lugar.

Imagen - Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung

Si lo que te gusta es diseñar, pintar o anotar estás de enhorabuena porque la Galaxy Tab S4 viene con el S Pen, el conocido accesorio de Samsung que se hizo famoso en los Samsung Galaxy Note desde su primera versión hasta próximamente en el Galaxy Note 9.

Con este lápiz digital podrás dibujar, realizar anotaciones y muchas más acciones. Lo mejor de todo es que parecerá que estás usando un bolígrafo debido a la experiencia natural que otorga el S Pen.

Su enorme batería te ofrecerá varias horas de autonomía, hasta 16 horas sobreotodo si lo vas a usar como tablet para consumo de películas y disfrutar de su gran pantalla de 10,5 pulgadas con gran resolución y altavoces AKG de gran calidad.

Imagen - Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung

Si prefieres convertir la Galaxy Tab S4 en un ordenador, algo que podrás hacer mediante la funda teclado Book Cover Keyboard que se vende aparte, tendrás también batería para bastantes horas de trabajo.

Galaxy Tab A 10.5, características técnicas

Si necesitas algo menos potente, sencillo e ideal para ser usado en casa por toda la familia, la nueva Galaxy Tab A 10.5 es el dispositivo indicado para tal actividad. Para que la conozcas un poco más en detalle, te ofrecemos la lista de características técnicas:

Pantalla 10,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos a 1,8 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables hasta los 400 GB mediante microSD.
Cámara trasera 8 megapíxeles capaz de grabar en FullHD.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad Bluetooth 5.0, WiFi, LTE, GPS con Glonass, Beidou.
Puertos y sensores USB 2.0 Tipo C, acelerómetro, brújula, giroscopio, sensor magnético y RGB.
Batería 7.300 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Observa como hay diferencias bastante importantes entre la Galaxy Tab A 10.5 y la anterior Galaxy Tab S4. Como verás, la Galaxy Tab A 10.5 es un tablet menos potente ya que prácticamente casi todas sus especificaciones son inferiores.

Por tanto, estamos ante un tablet más asequible y accesible a la gran mayoría del público, aunque de momento desconocemos el precio oficial. La Galaxy Tab A 10.5 es ideal para ver películas, escuchar música, consultar redes sociales y tareas similares.

Imagen - Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung

Está indicada también para niños, pues posee controles específicos infantiles que pueden administrar los padres y controlar lo que ven y cuanto lo ven. Existe un navegador infantil e incluso apps gratuitas ya instalados para niños para que se diviertan jugando.

Su conectividad es bastante completa, posee Android 8.1 Oreo y tendrás bastante horas de autonomía gracias a la batería de 7.300 mAh que, a diferencia de la de la Galaxy Tab S4, no trae carga rápida.

Ya conoces las nuevas Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5, las nuevas tablets de Samsung. Solo falta por conocer cuando se pondrá a la venta y el precio oficial de salida, dos datos que posiblemente se darán a conocer muy pronto.

¿Qué opinas sobre las nuevas Galaxy Tab S4 y Galaxy Tab A 10.5 de Samsung? ¿Cuál de las dos te comprarías?

  • Ver Comentarios