GameStop espera "varias consolas nuevas" de forma inminente

GameStop espera "varias consolas nuevas" de forma inminente

Los rumores respecto a la presentación de nuevas videoconsolas no dejan de sonar, y ahora sabemos que GameStop espera "varias consolas nuevas" de forma inminente. Como parece muy improbable que un fabricante externo aparezca de improviso, debemos dar por hecho que pronto veremos otra PlayStation, Nintendo o puede que incluso Xbox.

GameStop se trata de una cadena de videojuegos muy importante. En Estados Unidos dispone de una gran cuota de mercado, aunque la compañía cerró sus tiendas en España hace unos años por su escasa popularidad. Pues bien, Tony Bartel, jefe de operaciones de GameStop, ha comentado a sus inversores que espera "nuevas videoconsolas" en breve. Sí, habla de consolas en plural, por lo que solo se puede entender que es más de una.

Además, cree que alguna de ellas podría salir al mercado de forma inminente. De todas formas, conociendo los tiempos de la industria de los videojuegos, lo más probable es que el término "inminente" haga referencia al cuarto trimestre de 2016. Los nuevos lanzamientos se concentran alrededor de la Navidad, por lo que representaría la fecha más lógica.

Un inversor preguntó a Bartel si estaba hablando de la nueva Nintendo NX o a otras máquinas. El directivo contestó de forma enigmática, asegurando que ellos saben más de lo que pueden decir. Después recordó que el anuncio de una consola es algo que debe realizar el propio fabricante.

Imagen - GameStop espera "varias consolas nuevas" de forma inminente

¿Nintendo NX y PlayStation 4.5 estas Navidades?

Por un lado, lo que es oficial es que en octubre saldrá al mercado PlayStation VR, el casco de realidad virtual de Sony. Al mismo tiempo que este dispositivo podría salir a la venta una especie PlayStation 4.5, una renovación parcial de la plataforma, que añadiría más potencia. Parece poco probable ver una versión diferente Xbox, y lo más probable es que fuera una modificación menor en todo caso.

Te interesa: Xbox One con Gears of War Ultimate en oferta por 299 euros

Por otro lado, es muy posible que pronto se presente la nueva Nintendo NX. Aparte de la consola de sobremesa, podría lanzarse una versión portátil, que varias fuentes sitúan estas Navidades. Así que cuando GameStop cuenta con "varias consolas nuevas" inminentemente es por un motivo, y parece que los hechos le van a dar la razón en pocos meses.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Crees que veremos varias consolas nuevas en 2016, o te extraña mucho que GameStop comente esto?

  • Ver Comentarios