Gangnam Style, el primer vídeo con 2.000 millones de reproducciones en YouTube

Gangnam Style, el primer vídeo con 2.000 millones de reproducciones en YouTube

Javier Batalloso |

Gangnam Style, el vídeo más visualizado en YouTube en toda la historia, ha alcanzado los 2 mil millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer vídeo en alcanzar esta cifra.

"Gangnam Style" de Psy desde que se subiera en julio de 2012 con un éxito abrumador, batiendo a vídeos como “Baby” de Justin Bieber al que supero solo tres meses más tarde, donde se convirtió en el vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube con 800 millones de reproducciones en YouTube.

Tuvo miles de parodias y homenajes en todo el planeta. En este 2014 se producirá su segundo aniversario, en el que se han reproducido 100 milones en lo que va de año. El artista Psy era únicamente conocido en Corea, su país de origen, pero desde que se estrenó su videoclip el 97% de las reproducciones se han producido desde fuera de Corea.

Psy abrió el camino al denominado pop coreano, el que fue impulsado a través del "Gangnam Style" y que sigue con otras canciones de éxito coreana. El pop coreano que hasta en 2010 tenía unos 700 millones de reproducciones pasó a tener 5,5 mil millones de reproducciones de 2013.

Imagen - Gangnam Style, el primer vídeo con 2.000 millones de reproducciones en YouTube

Psy también batió el récord de reproducciones en tan solo un día con su segundo éxito “Gentleman” con 38 millones de reproducciones el 14 de abril de 2013.

Ver Comentarios