Garmin Forerunner 920 XT: el smartwatch de los deportistas

Garmin Forerunner 920 XT: el smartwatch de los deportistas

Jonay Estévez |

Garmin acaba de lanzar recientemente un nuevo reloj deportivo para monitorizar todo tipo de parámetros relacionados con la actividad física. Se trata del Garmin Forerunner 920 XT, un smartwatch deportivo  que podremos sincronizar con el teléfono.

Este Garmin Forerunner 920 XT posee GPS, aunque no tiene pulsómetro pero si acelerómetro. Es posible configurarlo para poder conectarlo a nuestro smartphone para recibir notificaciones de llamadas, mensajes e incluso emails.

Aspecto físico y características técnicas

El Garmin Forerunner 920 XT posee una pantalla un poco más cuadrada que antes y su display cuenta con resolución de 205 x 148 píxeles. No es táctil ya que para eso cuenta con hasta 6 botones en los laterales para poder interactuar con él.

Imagen - Garmin Forerunner 920 XT: el smartwatch de los deportistas

Su batería nos dará una autonomía de 24 horas en modo GPS activado, si por el contrario lo usamos como smartwatch nos durará hasta 4 semanas.

Información deportiva

Es posible sumergirlo en agua hasta 50 metros. Sus funciones dentro del agua son muy útiles ya que nos permitirá saber el tipo de nado y números de brazadas y hasta la distancia que nadamos.

No podían faltar sus funciones cuando caminamos o corremos. El Garmin Forerunner 920 XT nos mostrará la velocidad, la distancia, calorías quemadas, el tiempo, y el ritmo que vamos llevando. Por si fuera poco también es posible saber el ritmo de zancadas que debemos llevar gracias a su metrónomo.

Si además adquirimos aparte el monitor de frecuencia cardíaca podremos monitorizar volumen de oxígeno máximo que podemos consumir al minuto, nuestra cadencia, oscilación vertical y hasta el tiempo que hacemos contacto con el suelo cuando realizamos ejercicio.

Es posible saber también a qué altura nos encontramos gracias a que el reloj posee altímetro y nos dará datos detallados de donde nos encontramos en ese momento.

Si usamos también la bicicleta, el reloj de Garmin nos mostrará datos sobre la pendiente, desnivel y muchos más datos los cuales están disponibles con la compra de accesorios aparte.

Imagen - Garmin Forerunner 920 XT: el smartwatch de los deportistas

También nos mostrará la hora actual, además de monitorizar las horas que pasamos descansando por la noche. Como curiosidad nos informa también cuando debemos activarnos nuevamente si llevamos un período inactivo.

El Garmin Forerunner 920 XT se presenta como uno de los relojes deportivos más completos y avanzados del mercado, recomendado sobretodo a deportistas de triatlón.

Sincronización con el smartphone

Podemos sincronizar nuestro Garmin Forerunner 920 XT con el smartphone. A partir de ahí se nos permitirá descargar todos nuestros datos en el ordenador mediante Garmin Connect o Garmin Connect Mobile.

Es posible además compartir nuestros datos con aplicaciones y webs conocidas en el mundo del deporte, tales como Strava, Endomondo, etc.

Ver Comentarios