Glovo habría sufrido un hackeo: los usuarios denuncian compras no autorizadas

Glovo habría sufrido un hackeo: los usuarios denuncian compras no autorizadas

Algunos usuarios de Glovo están comprobando que en sus cuentas aparecen compras no autorizadas desde países como Egipto, lo que hace temer que Glovo pudiera haber sufrido un hackeo en el que se filtraran los datos de los clientes.

Glovo es una app que permite realizar encargos desde el móvil, desde que nos traigan comida hasta que vayan a la farmacia por nosotros, pasando por hacer la compra, ayudarnos a mover un sofá o enviar un ramo de flores. Sin embargo, los servidores del servicio podrían estar comprometidos por un hackeo.

Un cliente de la app llamado Luis Herreras denunció en Twitter que, tras encargar unas hamburguesas en Glovo con su nueva tarjeta de crédito, le aparecieron compras no autorizadas en su cuenta. Algo tan curioso como paquetes de tabaco pedidos desde Egipto, lo que le hizo pensar en un hackeo.

Aunque los cargos fueron anulados por Glovo, poco a poco fueron apareciendo más casos de compras no autorizadas, algunas de ellas también realizadas en Egipto. Está claro que no es un hackeo masivo, o habría más afectados, pero sorprenden los parecidos.

Imagen - Glovo habría sufrido un hackeo: los usuarios denuncian compras no autorizadas

Hay quien apunta a que el problema podría ser que los usuarios utilizan en Glovo una contraseña que se haya filtrado en otro incidente de seguridad, y que el hackeo no afecte directamente a Glovo.

Aunque también extraña que Glovo no pidiera confirmaciones extra cuando una cuenta de España o Perú comienza a hacer varias compras seguidas en un país tan lejano como Egipto.

Muchos usuarios están preocupados por el posible hackeo de Glovo, aunque los casos de compras no autorizadas no parecen numerosos por el momento. Será necesario esperar a que la propia compañía aclare cuál ha sido el problema para sacar conclusiones.

¿Qué opinas de este posible hackeo a Glovo? ¿Crees que se ha accedido a los datos de los clientes en sus servidores, o que la filtración tiene otro origen?

  • Ver Comentarios