Gmail ahora disponible en gallego y 12 idiomas más

Gmail ahora disponible en gallego y 12 idiomas más

Hace poco os hablábamos que que Google había introducido nuevos idiomas en Google Now, pero hoy le toca el turno a Gmail que va a incorporar hasta 13 idiomas nuevos, por lo que estarían cubriendo lingüísticamente el 94 % de la población de la red.

Parece que los de Mountain View quieren que sus productos estén más estrechamente vinculados al usuario ofreciéndonos mejoras como éstas, que nos acercan más a la aplicación, permitiendo que nos comuniquemos en el idioma en el que más a gusto nos sintamos.

Imagen - Gmail ahora disponible en gallego y 12 idiomas más

Esta información la anunciaba la compañía en su Blog Oficial, contándonos además que en estos momentos Gmail abarca hasta 71 lenguas diferentes.

Las lenguas que se han añadido son el gallego, afrikáans, armenio, azerí, chino de Hong Kong, francés canadiense, georgiano, jemer, laosiano, mongol, nepalí, cingalés y zulú. Una amplia variedad que cubre hasta el 94 % de la población de Internet como bien indicábamos al principio.

Google está trabajando para que sus traducciones sean lo más precisas posibles, echando mano de los mejores traductores del mundo para así acercar plenamente el idioma a la persona. Esto lo sabemos de buena tinta, ya que seguramente en más de una ocasión os ha pasado traducir algo desde el traductor y ver que devuelve algo que no tiene sentido, por lo que Google quiere evitar eso.

Esta nueva funcionalidad ha sido añadida hoy, por lo que ya está disponible para su uso en ambas versiones, la versión web y la versión para dispositivos móviles.

¿Habéis probado esta nueva funcionalidad? ¿Qué os parece?

  • Ver Comentarios