Gmail dejará de funcionar en Chrome 53 y versiones anteriores

Gmail dejará de funcionar en Chrome 53 y versiones anteriores

Según por donde se mire es posible que lo te vamos a contar pueda ser una mala o buena noticia. Recientemente Google ha anunciado que su plataforma de correo Gmail dejará de funcionar en Chrome 53 y versiones anteriores.

Esto significa que si en tu ordenador tienes instalado Google Chrome 53 o una versión anterior a esa, Google dejará de dar soporte a Gmail para esas versiones y obliga por tanto a sus usuarios a tener Google Chrome actualizado a la última versión.

Afecta también a Windows XP y Windows Vista

La cosa no queda ahí puesto que hay otros usuarios que también se verán afectados ya que aquellos que todavía no han actualizado su sistema operativo y tienen tanto Windows XP como Windows Vista verán como Gmail también dejará de funcionar.

El tema es que los usuarios que actualmente trabajan bajo ese sistema operativo ya no tienen actualizaciones en Google Chrome puesto que se pararon desde la versión 49, debido precisamente porque Microsoft abandonó su soporte.

A los que todavía utilizan una versión antigua de Google Chrome inferior a la 53 les irá apareciendo un pequeño banner en el navegador avisándoles recomendándoles que actualicen a una nueva versión.

Imagen - Gmail dejará de funcionar en Chrome 53 y versiones anteriores

A esos y a los que tienen Windows XP y Windows Vista de momento no deben preocuparse en estos próximos meses aunque sí que deberán hacer algo antes de que acabe 2017 porque Gmail dejará de mostrarse tal y como es y activará la versión HTML.

Por tanto, o actualizas a una nueva versión de Windows o actualizas Chrome para poder seguir ejecutando Gmail y recibir todas las actualizaciones de seguridad y mejoras que seguirá llegando.

¿Qué te parece la decisión que tomará Google respecto a Gmail?

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

  • Ver Comentarios