Gmail para Android ya permite enviar y solicitar dinero

Gmail para Android ya permite enviar y solicitar dinero

Gmail fue uno de los primeros servicios con los que Google nos sorprendió a todos, pues en su momento disponer de 1 GB de espacio para el correo electrónico era impensable. Pues bien, ahora Gmail para Android ya permite enviar y solicitar dinero, una nueva prueba de que, 12 años después de su lanzamiento, la marca del buscador sigue cuidando su plataforma de email.

En realidad, la posibilidad de enviar dinero a través de Gmail solo es nueva en Android, hace tiempo que esto se puede hacer desde la versión web. Sin embargo, en un mundo obsesionado con la movilidad, era necesario llevar la funcionalidad a los smartphones para que se popularice.

Enviar y recibir dinero mediante Gmail resulta gratuito para ambas partes, pero se trata de un servicio destinado a particulares. Es decir, podemos enviarle a nuestros amigos la parte que nos toca pagar de la última cena del grupo, pero no podremos usar Gmail de Android para abonar la cuenta en el restaurante. Es una idea similar a la app de Twyp en España, pero sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales, aparte del propio Gmail. De hecho, tampoco es imprescindible que las cuentas de correo implicadas sean de Gmail para transferir el dinero.

El dinero se envía como un adjunto, del mismo modo que una foto o un documento. Obviamente, necesitamos una tarjeta de crédito como fuente de fondos, pero lo que recibamos lo podemos redirigir directamente a nuestra cuenta bancaria.

Imagen - Gmail para Android ya permite enviar y solicitar dinero

Lamentablemente, el servicio solo funciona en Estados Unidos. Desde España o Latinoamérica no podemos enviar o solicitar dinero usando Gmail, ni con la versión Android ni mediante la página web. De hecho, tampoco tenemos disponible Android Pay, a pesar de que ya han llegado muchos servicios de pagos desde el móvil, incluyendo Samsung Pay y Apple Pay.

La opción de transferir dinero a nuestros conocidos a través de Gmail resulta muy cómoda, sobre todo en su versión para Android. Por desgracia, no parece que vayamos a disfrutar de esta prestación en breve, y muchos servicios luchan por hacerse un hueco en el segmento, así que Google tendrá que darse prisa si quiere competir.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te parece práctico enviar y solicitar dinero mediante la app de Gmail para Android?

  • Ver Comentarios