Gmail para Android unifica las bandejas de entrada

Gmail para Android unifica las bandejas de entrada

La verdad es que Gmail se trata de la aplicación líder de correo electrónico, pero antes debíamos usar una dirección propia de ese sistema para sacarle todo el partido. Aunque la marca del buscador trabaja en Google Inbox, una app alternativa, eso no quiere decir que deje de lado el programa principal para Android. Y ahora nos llega la buena noticia de que Gmail para Android unifica las bandejas de entrada, lo que nos facilitará el día a día.

En la aplicación de Gmail no sólo podemos gestionar las cuentas @gmail.com, sino que también tenemos la opción de incluir otras de terceros, incluso algunas tan populares como Yahoo y Outlook. Y ahora todos esos correos nos van a llegar a una bandeja de entrada unificada, como si se tratara de una única cuenta. Se denomina "Todas las bandejas de entrada", y allí se almacenan todos los mensajes que recibimos. Hace tiempo que Gmail para Android centraliza todo nuestro correo electrónico, pero ahora da un tratamiento similar a cualquier proveedor, haciendo el proceso más cómodo.

Imagen - Gmail para Android unifica las bandejas de entrada

Por otro lado, se añade la posibilidad de leer cualquier corro en vista conversación. Es decir, que si mandamos y recibimos mails relacionados, aparecerán ordenados como una conversación, sin importar si nos han llegado a Gmail, Yahoo, Outlook, o a otra cuenta configurada por POP3/IMAP. Desde luego, una novedad interesante para aumentar nuestra productividad con el email.

Para terminar, se ha mejorado la búsqueda y el autocompletado, para localizar con más facilidad los mensajes importantes, y también se han retocado varios detalles: las animaciones funcionan mejor, las vistas previas de los archivos adjuntos son más grandes, es más sencillo guardar esos ficheros en Google Drive... Pequeñas cosas que facilitarán el uso de Gmail para Android.

Imagen - Gmail para Android unifica las bandejas de entrada

Así que Gmail para Android unifica las bandejas de entrada y hace otras pequeñas modificaciones que mejorarán la experiencia. Desde luego, es una buena noticia para los que no podemos vivir sin el correo electrónico, que ahora podremos disfrutar en mejores condiciones.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Te parece una buena idea la bandeja de entrada unificada de Gmail para Android, o el sistema anterior ya te convencía?

Imagen: Calro

  • Ver Comentarios