Gmail permitirá darse de baja de los boletines de correo

Gmail permitirá darse de baja de los boletines de correo

Google ya está incorporando una nueva característica en Gmail que permitirá darse de baja de los boletines de correo. De forma sencilla podremos darnos de baja de las suscripciones con tan solo pulsar un link.

Cuando ya no queramos seguir recibiendo emails de una lista de correos podremos darnos de baja fácilmente sin necesidad de recurrir a la web oficial o links escondidos que estén en el email. Gmail añadirá este enlace muy vistoso.

El enlace aparecerá justo en la parte superior junto a la dirección del remitente. Permitirá darse de baja de contenidos sociales, foros y otro tipo de boletines de correo.

Imagen - Gmail permitirá darse de baja de los boletines de correo

Además así Gmail evitará que el usuario marque como spam un correo legítimo al que se ha suscrito y no sabe cómo dejar de recibirlo. En vez de marcarlo como no deseado simplemente nos damos de baja cuando ya no queramos seguir recibiendo ese tipo de emails.

Algunos expertos aseguran que podíamos correr un riesgo de seguridad. Podrían usarse esas direcciones URLs para darse de baja como un sistema para confirmar direcciones de correo electrónico y así enviarles spam en vez de darles de baja.

En cualquier caso, es una opción de Gmail que podemos usar de forma voluntaria para darnos de baja de boletines. Podemos seguir recurriendo a webs oficiales donde nos dimos de alta o pulsar sobre los links que suelen incluir los correos de suscripciones para darnos de baja.

  • Ver Comentarios