Gmail reconocerá direcciones con caracteres extraños

Gmail reconocerá direcciones con caracteres extraños

Gmail está de renovación. Esta semana ha anunciado que reconocerá las direcciones de correo electrónico con caracteres acentuados o caracteres no latinos. De esta forma, los usuarios podrán enviar y recibir correos de direcciones con caracteres extraños.

Google se adapta así al estándar creado por el Grupo de Tareas de Ingeniería de Internet (IETF) en 2012. En este se dice que el uso del correo electrónico debe permitir que los usuarios utilicen los nombres escritos en sus propios lenguajes y escrituras. Por ejemplo, los caracteres chinos serían diferentes a los nuestros.

Además Gmail planea que los usuarios puedan registrar direcciones de correo electrónico con caracteres extraños aunque no ha confirmado cuándo estará disponible esta característica.

Imagen - Gmail reconocerá direcciones con caracteres extraños

Con esto Gmail da un paso hacia la internacionalización del correo electrónico. Y es que el alfabeto latino no es usado ni por la mitad de la población mundial. Por ello, Gmail requiere aceptar otros alfabetos para que los usuarios puedan aceptar su propia lengua.

Con lo popular que es Google, será fácil extender el estándar mencionado y que otros servicios de correo electrónico lo acepten también. Seguramente la competencia pronto anuncie pasos similares a los que han hecho los de Mountain View con Gmail. Google lo ha dejado claro: no quiere que el idioma sea una barrera a la hora de conectarse con los demás. De hecho el pasado mes tradujeron Gmail a 13 idiomas más.

  • Ver Comentarios