El Gobierno acaba con Windows XP

El Gobierno acaba con Windows XP

Ya era hora, el Gobierno español acaba con Windows XP en los ordenadores de la Administración. El sistema operativo lanzado hace 13 años y con el soporte finalizado desde el pasado 8 de abril no lo veremos más.

Ciertamente en época de crisis y recortes el Gobierno ha decidido renovar el software que llevan los equipos informáticos de la Administración. No solo el software, en muchos casos el ordenador al completo ya que están anticuados.

En la Izquierda Plural se preguntaban desde hace meses cuándo decidirá el Gobierno actualizar sus equipos. Además propusieron el impulso del software libre y gratuito en contra de Windows de Microsoft.

Ahora el Gobierno ha respondido y ha anunciado la gran renovación. Eso sí, desconocemos el número de ordenadores adquiridos y el coste que tendrá. En cualquier caso se sabe que se optará por software con licencia ya que se han adquirido para los equipos más modernos. El Gobierno ha dicho que hay que evaluar "la mejor de las alternativas posibles" entre software libre y comercial.

De todas formas sabemos también que la adaptación podría alagarse ya que el Gobierno cuenta con un acuerdo para recibir soporte en Windows XP durante un año más. Los problemas que puedan surgir al actualizar el software, más allá del sistema operativo, pueden ser realmente difíciles de solucionar.

El salto se tenía que dar tarde o temprano para aprovechar las nuevas tecnologías al máximo. Desconocemos si la actualización será a Windows 8.1 o se quedarán algo más atrás.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios