El Gobierno de Estados Unidos dice que inventó el iPhone

El Gobierno de Estados Unidos dice que inventó el iPhone

¿Quién inventó el iPhone? ¿Steve Jobs o el Gobierno de Estados Unidos? Nancy Pelosi cuestiona la atribución de este invento al genio de Apple. Así parece que ahora el teléfono no sería cosa de la compañía de la manzana mordida.

La líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha asegurado que la invención del iPhone es del Gobierno de Estados Unidos. Este teléfono surgió en base a una financiación para la investigación federal.

Así Pelosi recuerda que casi todos los componentes de un smartphone han sido creados por federales o militares. Es decir, el GPS, las pantallas LCD, cámaras digitales, la compresión de archivo o el reconocimiento de voz son inventos nacidos para tal.

Al parecer, para Nancy Pelosi, Jobs solo juntó estos componentes creando una buena idea comercial. Y esto nos indica que deberíamos reconocerles el invento al Gobierno de los Estados Unidos.

En todo caso, Pelosi agradece a Apple por dar la posibilidad de extender entre el consumidor un producto como el iPhone.

Imagen - El Gobierno de Estados Unidos dice que inventó el iPhone

Tecnología nacida para uso militar

La realidad es que el discurso de Pelosi respecto a la invención del iPhone tiene y no tiene sentido. La invención del iPhone no es propia del Gobierno, pero sí que es cierto que la financiación de sus componentes es de ellos y con un objetivo puramente militar.

Cierto es que Jobs ha tomado esta tecnología para revolucionar el mundo de otra forma. Pero tampoco debemos olvidar que al final prácticamente toda la tecnología tiene un origen militar. Así el propio Internet nació como una herramienta de comunicación con fines militares en Estados Unidos. Posteriormente se dio su uso comercial al igual que el claro ejemplo del GPS incorporado en el iPhone o en cualquier teléfono.

Vía: Techworm

  • Ver Comentarios